Economía

La Junta se compromete a ayudar a los Centros Tecnológicos de la región, incluido ITECAM, a través ayudas financiadas con fondos FEDER

La Voz | Viernes, 29 de Mayo del 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido hoy a agilizar los trámites para convocar, en la mayor brevedad posible, una línea de ayudas a los Centros Tecnológicos para el desarrollo de proyectos y actividades de I+D+i relacionados con el COVID-19.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, han mantenido una reunión con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región para abordar presupuestaria y programáticamente la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia del COVID-19.

En sus declaraciones, realizadas después de la reunión, la consejera de Educación ha destacado que esta línea de ayudas se subvencionaría a través de los fondos FEDER, sería similar a la celebrada en 2011 y permitiría oxigenar a un sector que viene años arrastrando una situación dificultosa durante años, agravada con la pandemia.

Asimismo, la consejera de Educación ha reconocido el esfuerzo de los centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha para adaptarse a este nuevo contexto y les ha lanzado un mensaje de agradecimiento, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, por contribuir, incluso a pesar del contexto, a utilizar la ciencia como instrumento de cambio social. 

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran.

En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo: el Centro Tecnológico del Textil (ASINTEC), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo); el del Metal (ITECAM), en Tomelloso (Ciudad Real); el de la Arcilla Cocida (NOTIO), en Toledo; el del Calzado (ASIDCAT), en Fuensalida (Toledo); y el de la Madera (AEMCM), en Toledo.

En la reunión mantenida hoy, han estado presentes el presidente de ASINTEC, Pablo García; el director de ITECAM, Jorge Parra; el responsable de I+D+i de NOTIO, Roberto Díaz; el secretario general de ASIDCAT, José Luís González; e Isabel García de AEMCM.

1136 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}