Provincia

FECICAM anuncia las 37 obras seleccionadas que competirán en el ‘Festival de Cine Español Emergente’

La Voz | Lunes, 1 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Un total de 37 cintas, entre ficción, documental y películas infantiles, optarán a los máximos galardones del Festival de Cine Español emergente, #FECICAM11, que celebrará este año entre el 12 y el 17 de octubre, y que ha recibido 271 propuestas de 37 países. Así lo ha dado a conocer la organización del Festival esta mañana, en directo a través de Facebook y Youtube https://youtu.be/zPFfkJom9FA  

 

En la Sección Oficial, dirigida a directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha o producciones rodadas en territorio castellano-manchego, participarán entre las distintas categorías 19 trabajos, concretamente 16 cortometrajes y 3 documentales. Por provincias, hay 14 obras llegadas desde Ciudad Real, 2 de Toledo, 2 de Guadalajara y 1 desde Albacete.

 

  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje Emergente
    La Llorona
    Tinta Zurda
    En las noches de verano
    Juicio a una poesía difunta
  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje
    Sancho
    Lagoon
    El primer día
    La epidemia
    El camino del éxito
    Ansiedad exprés
  • Sección Oficial (CLM) - Documental
    Biografía del cadáver de una mujer
    Alas para bailar
    Trazado femenino en Torrijos
  • Sección Oficial (CLM) - Cortometraje de Escuela de Cine
    Endivias
    Arcade
    Quijotismo
    El tesoro de Dos Aguas
    Sociedad Líquida – Sociedad Sólida
    Valeria y Fréderic

En la Sección Nacional, dirigida a directores y productores españoles, participarán un total de 9 cintas -7 cortos, y 2 pilotos de serie- mientras que en la Sección Internacional, abierta a directores y productores de otros países del mundo, se han seleccionado 5 trabajos procedentes de Francia, República Checa, Serbia, Taiwan y Dinamarca.

 

  • Sección Nacional - Piloto de Serie
    No llegamos

Sígueme

  • Sección Nacional - Cortometraje Español Emergente
    Ahí, dentro
    Places
    Limbo
    El llibre
  • Sección Nacional - Cortometraje de Escuela de Cine
    Cazando Gamusinos
    Echoes
    Christopher Nolan es Dios
  • Sección Nacional - Piloto de Serie
    No llegamos
    Sígueme
  • International Section - Debut Short Films
    Between a Rock and a Hard Place
    Supine
    Moon Drops
    Top Death

A fresh look

 

Finalmente, en lo que respecta a la Sección Babycam, en esta edición concursarán 4 trabajos realizados por menores de 14 años, siendo todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

 

  • Sección Babycam
    Pandas Xungosh
    La loca clase de dibujo
    Esto es la Leche
    El Caso Abduzcan

 

Será el próximo 30 de Junio cuando se publiquen los finalistas de cada categoría y se dará a conocer a los miembros del jurado. Los directores del Festival, Marina González y Alvar Vielsa, subrayan  la “excepcional” calidad de los trabajos que se van a poder ver este año, así como la fuerte presencia de directores jóvenes y la creatividad, energía y sensibilidad de los trabajos. También destacan el gran despegue de las nuevas categorías Emergente y Escuela de Cine, que este año ha recibido la gran mayoría de trabajos (227). “Los 22 que estarán finalmente compitiendo son una muestra de talento y originalidad”, han afirmado.

 

En este sentido, resaltan la importancia que para FECICAM supone este nuevo formato, tras una década de vida con las 10 ediciones anteriores consecutivas, que apuesta por el cine español emergente y las nuevas formas de expresión en cine y audiovisual, incluyendo pilotos de serie.

 

Premios

 

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

 

Se premiará también a la Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

 

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Fundación IMPULSA, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Unikasófas y la Sala Zahora Magestic. Además, colaboran la Academia de Cine, Autotrak Mercedes Benz, Pyramide Creaciones, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Hemocianina y Teatro de la Sensación.

 

1470 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}