Deporte

El Circuito de Carreras potenciará la formación de los atletas y clubes a través de charlas virtuales

La primera ponencia la ofrecerá el Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y monitor nacional de atletismo, Rodrigo Peral

La Voz | Martes, 2 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real sigue trabajando en la mejora de los servicios ofrecidos a atletas y clubes y, pese a la suspensión de varias pruebas en las últimas semanas, apuesta por mantener un estrecho vínculo con toda la familia de deportistas de la provincia. En este sentido, durante las próximas semanas se celebrarán diversas charlas online con el objetivo de potenciar la formación de corredores y clubes en distintos campos relacionados con el atletismo.

La primera de las ponencias se celebrará el próximo viernes 12 de junio a las 19 horas bajo el título ‘Cómo mejorar el rendimiento del atleta popular’. En ella, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y monitor nacional de atletismo, Rodrigo Peral; aportará diferentes claves que todos los participantes podrán poner en marcha durante sus entrenos cotidianos. Esta charla online, como todas las que tiene previsto celebrar el Circuito, tendrá lugar a través de la plataforma ‘zoom’ y, en los días previos a la misma, desde los perfiles oficiales del Circuito en redes sociales se facilitará el enlace gratuito para poder acceder a la misma. 

Estas ponencias, de 35 minutos de duración, estarán abiertas a un máximo de 100 participantes que, tras la charla, podrán plantear al ponente las preguntas que estimen oportunas en relación con el tema central de la misma. Estas preguntas también se podrán formular a la organización antes de la charla utilizando el hastag #charlasvirtualescircuito a través de redes sociales, mencionando siempre a los perfiles oficiales. 

Entre los temas que abordará Rodrigo Peral el próximo viernes 12 de junio se encuentran los beneficios de planificar el entrenamiento para alcanzar los objetivos establecidos, cómo entrenar las series o intervalos y la importancia del trabajo de fuerza y la técnica de carrera. Cuestiones de mucho interés que pueden potenciar notablemente el rendimiento de cualquier corredor popular. 

Con esta novedosa iniciativa, desde el Circuito de Carreras se pretende reforzar el vínculo con todos sus atletas y clubes, además de sentar las bases para que la vuelta a la competición, cuando lo permitan las condiciones sanitarias, se realice de forma segura para los corredores. Además, se fomentará su participación en las mismas y se tendrá en cuenta la opinión de todos los deportistas y clubes para la planificación de la temática de las diferentes charlas que se organicen en el futuro. 


1617 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}