Deporte

Cuenca y Ávila muestran su gran sensibilidad con motivo de la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural

La Voz | Martes, 2 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El fin de semana ambas provincias acogieron la celebración de esta prueba que continúa acumulando un amplio respaldo institucional, empresarial y social en cada territorio que recorre. Los participantes volvieron a utilizar las redes sociales como altavoz de su apoyo, que entre Guadalajara, Cuenca y Ávila ha tenido un alcance potencial de 3,97 millones y unas impresiones de 4,93 millones. La Fundación premia a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con dicho Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias.

Tras el satisfactorio resultado obtenido en la primera prueba celebrada en Guadalajara, las provincias de Cuenca y Ávila han trasladado su apoyo firme y conjunto este fin de semana a la octava edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

La Fundación Eurocaja Rural desea agradecer nuevamente a las Administraciones Públicas, al sector empresarial (una veintena de empresas conquenses y abulenses, además de las patronales CEOE CEPYME Cuenca y CONFAE mostraron su apoyo) y a la ciudadanía en su conjunto de ambos territorios todo el esfuerzo y compromiso con este evento-deportivo 100% solidario.

Así queda constatado en el uso mayoritario de los participantes, que volvieron a utilizar las redes sociales como altavoz de su apoyo, registrándose hasta 549 tweets en Cuenca y Ávila. Hasta la fecha, ya se ha obtenido en las tres pruebas celebradas un alcance potencial de 3,97 millones y unas impresiones de 4,93 millones. Recordemos que la Fundación ha decidido premiar a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. Las instantáneas publicadas los días de la prueba recogen momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, corriendo, etc.

Próximas citas: Comunidad Valenciana y Ciudad Real

Una vez celebradas las pruebas en Guadalajara, Cuenca y Ávila, las próximas citas se trasladan a la Comunidad Valenciana el 6 de junio (a beneficio de Cáritas Comunidad Valenciana) y a Ciudad Real el 7 de junio (a favor de Banco de Alimentos de Ciudad Real).

El objetivo prioritario de esta acción 100% solidaria es ayudar a entidades sociales de cada ámbito provincial captando fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la crisis actual originada por el coronavirus. Guadalajara, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana son las sedes designadas en esta octava edición, que cuenta un año más con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta el momento, más de 3.000 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

El calendario pruebas finales y asociaciones beneficiarias serían, tras las mencionadas con anterioridad de la Comunidad Valenciana y Ciudad Real, Madrid (14 de junio, Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio, Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio, Cáritas Toledo).

Todo aquel que desee inscribirse en la prueba para apoyarla o conocer todos los detalles de la edición puede hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple, por tanto. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal. La cantidad recabada será íntegramente donada a la asociación beneficiaria. Igualmente, está abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

1152 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}