Deporte

Pista de atletismo y canchas de tenis, primeras instalaciones que se abrirán en la Ciudad Deportiva

Lo harán con algunas restricciones para seguir el protocolo de seguridad marcado – La cancha de prácticas de golf será la siguiente en abrir sus puertas

Carlos Moreno | Martes, 9 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Deportes, Laura Gallego, ha anunciado este martes que la pista de atletismo y las canchas de tenis serán las primeras instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tomelloso que abrirán sus puertas, el viernes 12 de junio, si bien con algunas restricciones que ha explicado detalladamente. “Fuimos los primeros en cerrar instalaciones y suspender instalaciones y no nos importaría en ser los últimos en volver a abrir instalaciones y retomar actividad. Lo importante para nosotros es la seguridad del usuario y el trabajador .Por ello hemos estado trabajando en un protocolo que nos diera certeza y tranquilidad”, ha señalado la concejala para dejar clara la filosofía de prudencia y cautela que está siguiendo el área para regresar a la nueva normalidad. 

Gallego ha agradecido a los trabajadores del área, “el gran trabajo realizado en la preparación de las instalaciones para que no haya confusiones y se respeten las distancias de seguridad establecidas” y ha pedido a los usuarios que “respeten las normas establecidas porque tenemos que ser conscientes de que el virus sigue con nosotros. Según vayamos avanzando de fase se irán reabriendo más instalaciones, pero es esencial respetar las normas”, ha recalcado.

La concejala ha explicado detalladamente el proceso que se seguirá. Todas las personas que quieran utilizar las instalaciones lo tendrán que hacer con cita previa.  La pista de atletismo se abrirá de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 por la mañana y de 18 a 22 horas por la tarde/noche.  Se podrá disfrutar únicamente de las calles 1,3, 5 y 7 y la calle del césped. Estará terminantemente prohibido la utilización del césped del campo de fútbol para realizar cualquier tipo de calentamiento. El aforo establecido es el de una persona por calle, con lo que en cada turno habrá un máximo de cinco personas. Se establecerán dos turnos de mañana y tres de tarde. De 9 a 10 será el primer turno y de 10,30 a 11,30 el segundo. La media hora que queda en medio se dedicará a desinfectar la instalación.  Por la tarde habrá tres turnos, de 18 a 19 horas; de de 19,30 a 20, 30 y de 21 a 22 horas. Con dos periodos de media hora para desinfectar en los que no tendrá que haber nadie en la instalación. Los fines de semana la pista de atletismo se abrirá únicamente por la mañana en horario de 9 a 13 horas, también con tres turnos.

También se reabrirán las pistas de tenis, de lunes a viernes de 9 a 12 por la mañana y de 18 a 22 horas por la noche,  con los mismos turnos que se han establecido para la pista de atletismo. Por ahora solo se abrirán dos pistas, la central y la número 4, permitiéndose los partidos de dobles. El sábado se abrirá por la mañana y por la tarde en horario de 18 a 21 horas, mientras que el domingo solo se abrirá por la mañana.

Gallego ha explicado el procedimiento de cita previa que empezará a funcionar mañana miércoles  en el teléfono 926 528 801, extensión 1671, que estará disponible de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. “Es importante subrayar que en el caso del  atletismo solo se puede reservar una cita por persona. En el caso del tenis se pueden pedir 2 o 4, según sea el partido individual o de dobles”, ha dicho la edil de Deportes.

A la Ciudad Deportiva se tiene que acceder a pie por una de las puertas que dan a la carretera de Ossa de Montiel. En la puerta habrá un conserje que comprobará la cita previa del usuario y se recomienda que cada deportista lleve su DNI para su identificación. También se considera importante llegar a la instalación cinco minutos antes de la hora reservada. Los deportistas deberán tomar un camino señalizado por la senda de los árboles.

Habrá una estación de desinfección en la entrada para posteriormente seguir el camino de acceso indicado con señales, estando prohibido circular por las zonas que estén encintadas. A pie de instalación habrá otro punto de desinfección y guarda de pertenencias para abandonar el recinto tras la práctica deportiva por otro circuito establecido para ello.

 Laura Gallego ha añadido que se informará a los clubes de estos protocolos y horarios para que no haya dudas y que la cancha de golf se podrá solicitar por los mismos cauces a partir del lunes 15 de junio. Por último, ha anunciado que éstas, serán las primeras instalaciones abiertas a las que seguirán otras más que se irán anunciando debidamente y ha pedido a los usuarios comprensión por “las exigentes normas de uso establecidas que se irán suavizando según se vaya avanzando, siempre con paso firme porque no tenemos prisa en la desescalada para las instalaciones deportivas municipales”.



1269 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}