Tomelloso

Silvana Di liberto rinde homenaje en España al gran cantautor italiano Luigi Tenco

La Voz | Domingo, 14 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Nuestros lectores ya conocen a la cantante Silvana Di liberto , multifacética y llena de ideas innovadoras. Hoy nos ofrece un nuevo desafío: recordar en España al gran cantautor y poeta italiano Luigi Tenco.

La muerte de Tenco sigue siendo un misterio, incluso hoy, después de que hayan pasado 53 años desde el disparo que acabó con su vida. Para algunos fue un suicidio, para otros un asesinato

Una gran parte del público lo conocía por las canciones de amor, otros por sus canciones irónicas y otra, compuesta principalmente por jóvenes, por las canciones contra la injusticia, la discriminación y contra la guerra. En el Festival de San Remo, que tuvo lugar en el Teatro Municipal del Casino en 1967, presentó una canción sobre la ilusión del progreso económico y social "Ciao amore, ciao", que cantó junto con la famosa cantante Dalida.

Justo en esa ciudad junto al mar, San Remo, donde Luigi Tenco fue encontrado sin vida, comenzó a vivir otro festival de música sin competencia (a diferencia del Festival de San Remo) que tomó su nombre y que se considera cada año como un punto de referencia de música italiana de calidad.

El editor Michele Piacentini, el portavoz oficial de la familia Tenco durante años, con motivo del 50 aniversario de su muerte, escribió un libro donde vuelve sobre la vida de Luigi Tenco informando exclusivamente sobre los documentos y los hechos reales que le preocupaban.

El libro, que se vendió en Italia en solo diez meses, se consideró el informe más auténtico sobre el cantante y compositor porque no quiere llevar al lector a ninguna teoría, sino que quiere ofrecerle solo los documentos, como en un reportaje periodístico objetivo, en el que el lector puede hacerse Su idea de la vida, las pasiones y los éxitos de uno de los más grandes artistas italianos.

Antes del 21 de junio de 2020, "Festa della Musica", nuestra querida Silvana que vive en España desde muchos años, completará un proyecto de música en línea sobre Luigi Tenco: la canción se titula "ieri /Ayer "y la eligió porque es una de las piezas de la  serie de televisión "Arde Madrid", que con reconstrucciones en blanco y negro, cuenta parte de la historia del régimen de Franco  y la vida nocturna de España en la década de 1960 en la que se bailaba ese rocknroll de Tenco.

Silvana Di Liberto, siendo italiana, tiene la intención de rendir homenaje a este fascinante e increíble compositor y autor y quiere hacerlo con ese impulso emocional y apasionado que sin duda la hace única en traer a España a Luigi Tenco que ya cantó sus canciones en español en el pasado y en catalán.

Además de Silvana a la voz, han participado en esta aventura musical: Carmelo Antico , bajo; Giovanni Giardina, Batería; Emanuele Di Bella, guitarra y Jack Lucchese a la trompeta. Todos músicos de Italia, de rockabilly, cada uno grabado desde casa. El final acaba en español, para dar ese toque distinto.



1067 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}