Tomelloso

El PP de Tomelloso lamenta la suspensión de la Fiesta de las Letras

La Voz | Miércoles, 17 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Según informa el PP en un comunicado de prensa, el pasado viernes, 12 de junio de 2020 a través del Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, daba a conocer su decisión de suspender tanto el certamen como la entrega de premios de la Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso que, durante este año 2020, iba a cumplir su edición número 70.

Explica la nota de prensa de los “populares” que la regidora “lo justificaba basándose, como única explicación, en que la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020 supuso la suspensión, con carácter general, de todas las actividades, espectáculos, talleres o cursos programados por los departamentos de servicios Culturales, Educación, Infancia y Biblioteca, con el objetivo de tomar las medidas necesarias en caso de riesgo de infortunio público”.

Afirma el PP en el comunicado no compartir la decisión, sobre todo porque no entiende que “si el Estado de Alarma concluye este domingo 21 de junio de 2020, es porque afortunadamente la alerta sanitaria es mucho menor que la que había el pasado 14 de marzo de 2020 y que, además, será supuestamente más baja el próximo 31 de agosto de 2020, fecha en la que tendría que celebrarse la 70 edición de nuestra Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso 2020”.

Teniendo en cuenta que la Fiesta de las Letras es el acontecimiento con más años de celebración en Tomelloso, el PP entiende que no tendría que haberse suspendido. Aseguran los “populares” que se podía haber celebrado “sin problema alguno, restringiéndolo únicamente a la entrega de premios y siguiendo durante el mismo las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad para este tipo de celebraciones. De igual manera, se podría haber barajado la posibilidad de retransmitirlo a través de soportes digitales, sumando a esta opción la instalación de pantallas gigantes en diferentes lugares de nuestra localidad para así evitar aglomeraciones. Sobre todo, porque el Ayuntamiento de Tomelloso ya ha recibido obras de diferentes autores puesto que, el pasado mes de abril de 2020, se establecía que se podían hacer llegar únicamente de manera telemática, excluyendo la obligación de enviarlas o entregarlas de manera impresa como requisito imprescindible para poder presentarse al XXIII Premio de Narrativa, Novela Policíaca Francisco García Pavón, al XXIII Premio de Poesía Eladio Cabañero, al XXV Certamen Artículo Periodístico Juan Torres Grueso o a los LXX Premios de Poesía José Antonio Torres, Premio Local de Poesía Ángel López Martínez y Premio Local de Narraciones Félix Grande”.

El PP de Tomelloso no cree que “debido a la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020, se vayan a suspender este año otros certámenes literarios de renombre en nuestro país como el Planeta o el Nadal, u otros premios importantes como el Princesa de Asturias”. Al contario, asegura la nota, “se celebrarán con más razón si cabe puesto que, en estos tiempos de pandemia y, siempre que se cumpla con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la cultura debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión. Motivo por el cual y, durante la última Comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo, celebrada el pasado 28 de mayo de 2020 en el Ayuntamiento de Tomelloso, el Grupo Municipal del Partido Popular preguntaba no sólo por la celebración de la Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso 2020, sino también por otros actos culturales que se llevan a cabo durante la Feria y Fiestas, como son los Viñadores o el Tomellosero Ausente. Sin embargo, la idea de suspenderlos no es la información que se les trasladó desde el Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez”. Por ello, el PP considera “que no es de justicia que en Comisión se diga una cosa y, después, se haga otra”.

El Partido Popular de Tomelloso considera que “actos como la Fiesta de las Letras Ciudad de Tomelloso 2020 ayudarían a recuperar la buena imagen y renombre que nuestra localidad siempre ha ostentado, en un momento en el que se nos ha convertido en el foco de atención de los medios de comunicación por culpa de hechos o situaciones negativos que se podrían haber evitado. Por ejemplo, el habernos otorgado el sobrenombre de Wuhan de La Mancha, al ser Tomelloso uno de los grandes focos de contagio de la pandemia producida por el coronavirus no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en toda España. También y, por otra parte, debido al macrobotellón que tenía lugar en el recinto ferial durante la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de mayo de 2020, en el que se congregaban centenares de jóvenes que, en su mayoría, incumplían las normas de distanciamiento social propias de la fase uno en la que se encontraba nuestra localidad en ese momento”.

1891 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}