Tomelloso

Pieles Run hace entrega de cien batas al Hospital de Tomelloso

Su acto solidario, organizado con el Ayuntamiento, “Muévete 43 minutos por 43 días” reportó una recaudación de 2.450 euros

Carlos Moreno | Lunes, 22 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Momento de la entrega del material en el Hospital Momento de la entrega del material en el Hospital

Después no pocas penalidades y algún que otro imprevisto hasta conseguir el material, el Club de Atletismo Pieles Run ha entregado 100 batas al Hospital de Tomelloso. El material se pudo adquirir con lo recaudado en el acto solidario “ Muévete 43 minutos por 43 días” celebrado semanas atrás con una buena respuesta de los deportistas y el  conjunto de la sociedad tomellosera. El presidente del club, Manuel de la Calle; la concejala de Deportes, Laura Gallego y varios directivos e integrantes del club han hecho entrega del material este lunes a la directora del Hospital, Silvia Quemada, que ha agradecido la donación. Días atrás, el club de atletismo ya hizo otra importante entrega de alimentos y productos de primera necesidad a Cruz Roja.

Laura Gallego ha detallado la iniciativa puesta en marcha por Pieles Run y el Ayuntamiento de Tomelloso. “ Fue algo muy bonito porque la gente se volcó a través de la plataforma de facebook del Ayuntamiento. Trabajaron diez monitores y club se encargó de las inscripciones, sin olvidar a José María Belló que fue una persona clave en la organización y también a José Ángel Benito que se encargó de los diplomas que dimos a los participantes. Queríamos salir de la dinámica de malas noticias con una actividad que se desarrolló muy bien”.

Gallego ha subrayado los valores que transmite el deporte, “de esfuerzo, de espíritu de superación, de solidaridad que se pueden extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Me siento muy orgullosa de nuestros clubes y deportistas”.

Manuel de la Calle ha agradecido la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento y también de gente que aportó dinero en una fila cero. “Una persona sola hizo una donación de mil euros, lo que demuestra el alto grado de colaboración de la gente. Pusimos todo el corazón en la tarea y estamos contentos de como ha salido todo. Al final se recaudaron 2.450 euros. Seguiremos colaborando en todo lo que podamos, aunque no dentro de este ámbito de pandemia que deseamos que acabe cuanto antes”, ha manifestado.

Algunos profesionales sanitarios presentes en el acto han tenido la oportunidad de ver las batas que son de muy buena calidad. "Gradualmente se la iremos dando a los profesionales que las vayan necesitando. Este recambio de material es fundamental para nosotros, nos viene como anillo al dedo, puesto que al fin y al cabo los profesionales quieren tener la garantía de estar protegidos”, ha indicado Silvia Quemada.

Instalaciones deportivas

Preguntada por la desescalada en las instalaciones deportivas, la concejala de Deportes ha explicado que “el próximo jueves abriremos otras instalaciones exteriores de la Ciudad Deportiva como Tiro con Arco, Frontenis y Voley Playa, aunque todo con cita previa y los protocolos de desinfección entre uso y uso”. No ha podido aportar información concreta sobre Escuelas Deportivas puesto que se está a expensar de lo que marque Educación. “No tiene sentido que el colegio empiece en una fecha y las escuelas deportivas en otra, todo va de la mano. Seguimos esperando a ver como arranca la locomotora en Educación y nosotros obraremos según sus directrices. Aunque estemos en la nueva normalidad seguiremos con mucha precaución, por desgracia tendremos que aprender a convivir con el virus”, ha concluido Gallego.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1046 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}