Provincia

La concejalía de juventud pone en marcha el programa “Verano Joven” en Socuéllamos

La Voz | Martes, 23 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de juventud de Socuéllamos, Jesús Daniel Mateo, ha presentado esta mañana la programación que se ha diseñado desde su área dentro de la iniciativa denominada ‘Verano Joven’ con la que se pretende “ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes durante este verano, principalmente en el mes de Julio”. Mateo ha señalado que “se ha decidido, debido a la situación actual, mantener cerrado el Centro Joven hasta septiembre, salvo en alguna actividad puntual” por lo que la mayoría de las actividades “se celebrarán al aire libre y guardando todas las medidas de seguridad”.

 Así, los sábados del mes de julio se llevarán a cabo talleres de maquillaje y efectos especiales (en horario de mañana) y de baile urbano (por las tardes). Los viernes, a partir de las 18:00, se celebrarán divertidas gymkanas como la búsqueda del tesoro o pruebas por etapas, y además, durante todo el mes, habrá concursos de fotografía y de vídeos cortos (estilo TikTok) de los que próximamente se publicarán las bases.

 Desde la concejalía de juventud también se ha pensado en los más pequeños, por lo que los domingos, de 12:00 a 14:00, se pondrá en marcha una ludoteca al aire libre para niños y niñas de 4 a 11 años. En todos los casos es necesaria una inscripción previa ya que, por motivos de seguridad, las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de solicitud. Éstas pueden realizarse en el correo electrónico juventudydeportes@ayto-socuellamos.es y en el teléfono 926 539 426.

 Igualmente, desde el 27 de julio al 8 de agosto, el Ayuntamiento de Socuéllamos ofrece a los jóvenes, mayores de 16 años, la posibilidad de realizar el Curso de Monitor de Actividades Juveniles. Este curso, valorado en 300 Euros, tiene una duración de 250 horas y está subvencionado por el Ayuntamiento, por lo que los participantes solo deberán abonar 50 Euros para la expedición del título totalmente homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.


1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}