Castilla-La Mancha

La futura Ley del Agua de C-LM prevé una inversión de 600 millones en diez años para mejorar depuradoras

La Voz | Lunes, 29 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Proyecto de Ley de Agua en el que está trabajando el Ejecutivo castellanomanchego contempla una inversión a lo largo de la próxima década de hasta 600 millones de euros en la mejora y construcción de depuradoras a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración de la nueva depuradora de Cifuentes (Guadalajara), donde ha señalado que este proyecto legislativo estará en exposición pública dentro de un mes, y en su contenido se apostará por una "economía circular en materia de agua" con el compromiso de un abastecimiento de agua potable "de calidad" gracias al plan estratégico de depuración.

También la nueva norma, además del "esfuerzo enorme de inversión", sobre todo en la provincia de Guadalajara, va a actuar en la mejora del abastecimiento.

Dentro de esta intención, este mismo miércoles "van a empezar a actuar las máquinas" en obras que garanticen el abastecimiento en Galápagos y en Torrejón del Rey.

Con la nueva depuradora de Cifuentes se garantiza el abastecimiento de más de 3.000 personas al tiempo que se garantiza el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Esta instalación formaba parte de un proyecto conjunto al que hay que sumar las depuradoras de Sacedón y de Horche, con una inversión total cercana a los 5,3 millones de euros entre los tres recursos.

1129 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}