Castilla-La Mancha

El PP critica que Page anuncie la misma Ley del Agua que ya prometió en 2015 y que “no ha sido capaz de cumplir”

La Voz | Lunes, 29 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya anunciado una nueva Ley del Agua que garantice los servicios de abastecimiento de agua potable y depuración “en condiciones de igualdad y solidaridad” que es exactamente la misma que ya prometió en el año 2015 y que “no ha sido capaz de cumplir”.

Así, Guarinos ha lamentado que Page “lo fía todo al futuro” e “incumple todos sus compromisos adquiridos” y por eso “intenta justificarlos con nuevos planes de cara al futuro”, anunciando ahora un plan de depuración a 10 años, cuando la depuración de aguas residuales y el abastecimiento de los municipios “debería ser algo inmediato y urgente”.

La dirigente ‘popular’ ha recordado que, desde 2015, Page está anunciando el cumplimiento de la normativa europea en materia de gestión de aguas residuales, prometiendo 581 depuradoras y 600 millones de euros y “hoy ha vuelto a prometer exactamente lo mismo y ha vuelto a anunciar exactamente lo mismo que a lo largo de estos años no ha sido capaz de cumplir”.

Y lo ha hecho, según ha incidido Guarinos, en Cifuentes (Guadalajara), cuando el vigente presupuesto de la Junta no contempla ninguna inversión para la provincia en materia de depuración para el ejercicio 2020.

Así, ha asegurado que actualmente no hay ninguna ley “ni siquiera un proyecto”, volviendo “a incumplir su compromiso”. Además, Page se comprometió a ejecutar las obras de depuración del segundo plan director de saneamiento y depuración, que lleva vigente desde 2010.

La diputada del PP-CLM ha destacado que Page siempre promete infraestructuras que no cumple y permite que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España “se hayan convertido en los más trasvasistas de la historia”, ya que Page “no respeta ni defiende el agua”.

Por último, Guarinos ha recordado que Page convocó la Mesa Regional del Agua el 31 enero para alcanzar un gran acuerdo en la región y “a día de hoy todavía no se ha vuelto a reunir la mesa”. “Page ha vuelto a incumplir sus compromisos, por eso, después de 5 años de gobierno, los tiene que volver a anunciar, ahora a 10 años vista”.

994 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}