Tomelloso

“Ningún alcalde socialista de la comarca debería aceptar la negativa de Page a la UCI en Tomelloso”

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino y el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, mantienen un encuentro con los portavoces populares en la comarca

La Voz | Lunes, 29 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha vuelto a ser el escenario de un encuentro de dirigentes regionales y provinciales del PP para condenar la negativa del PSOE regional a que el Hospital de Tomelloso tenga una UCI. La portavoz  en las Cortes regionales, Lola Merino y el presidente provincial, Francisco Cañizares han mantenido un encuentro con los portavoces del PP en Tomelloso, Javier Navarro; el de Socuéllamos, Carlos Espinosa; el de Pedro Muñoz, Alberto Lara y la de Argamasilla de Alba, Sonia González. “Ningún alcalde socialista debería aceptar la negativa de Page a una UCI en el Hospital de referencia de nuestra comarca que es Tomelloso”, han señalado en una rueda de prensa conjunta celebrada en la sede del PP poco antes de la reunión.

Navarro ha explicado el motivo del encuentro “que no es otro que preparar una serie de acciones conjuntas ante la negativa del PSOE a la petición de una UCI para el Hospital de Tomelloso. Que en la ciudad hayan fallecido más de trescientas personas, solo en marzo y abril, y que Page diga que seguirá trabajando por Tomelloso como hasta ahora, son unas palabras que suenan a vergüenza”. El portavoz del PP en Tomelloso ha recordado la petición unánime del pleno de mayo para que el Hospital tuviera UCI, “pero nos conforman con una Unidad de Cuidados Críticos y nos vuelven a dejar en un segundo plano, como han hecho en los treinta años que llevan gobernando esta región".

"Lo que era prioritario para Inmaculada Jiménez,-ha añadido Navarro-, ahora es secundario y lo mismo sucede con Iván Rodrigo que dijo que votaría a favor de esa PNL y lo que hizo fue no presentarse con la excusa de la paternidad cuando una semana antes sí que estuvo”.

Para Navarro, “no valen vídeos de nueve minutos justificando lo injustificable porque es fundamental esa UCI, también que el laboratorio pueda realizar las pruebas que le corresponden y que el Hospital tenga medios para luchar contra un posible rebrote en las mejores condiciones”. En idéntica sintonía, Francisco Cañizares, ha calificado de “absolutamente injustificable” la decisión de Page de no dotar al Hospitar de Tomelloso con una UCI. "De esta pandemia debemos aprender y no es comprensible que Page niegue este servicio a una comarca que ha sufrido tanto. Se quiere dejar morir al Hospital de Tomelloso negándole los servicios y que hace que vecinos de otras localidades elijan los hospitales de otras áreas para ser atendidos”, ha indicado.

Cañizares ha animado a los alcaldes socialistas de la comarca “a no ser corresponsables de esta decisión”, dirigiéndose expresamente a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que “debería hablar menos y ser mucho más exigente”.

Lola Merino ha recordado las cifras de muertos en la comarca asegurando que “falló la previsión y cuando se quiso atajar ya era demasiado tarde. Faltaron equipos, material de protección, profesionales y parodojicamente ahora que se pide una UCI para hacer frente en mejores condiciones a un posible rebrote se niega”. La portavoz del PP ha recordado que   el servicio lo pidió la propia alcaldesa de Tomelloso, “y ahora que se lo rechazan, acata el no. Esto es engañar a los vecinos. No se pueden anteponer los intereses políticos a los de los propios vecinos y menos en temas relacionados con la vida y la salud de las personas”.

Para Merino, “la UCI del Hospital de Tomelloso, que es el de referencia para 63.000 personas, toca ahora por los posibles rebrotes que puedan llegar".

El portavoz en Socuéllamos, Carlos Espinosa, ha acusado al Gobierno “de una total falta de previsión para atajar una pandemia que surgió en enero, que en febrero se le avisó hasta cinco veces y luego en marzo estalló la bomba. No hubo una preparación previa y la comarca ha visto como el virus le salpicaba duramente. Ahora deberíamos tener esa previsión que no se tuvo entonces y dotar al Hospital de Tomelloso con una UCI que es una demanda muy justa”.

En la misma línea la portavoz del PP en Argamasilla, Sonia González, ha expresado la indignación que sienten los vecinos de su localidad por esta decisión. “En Argamasilla estamos muy cabreados. Todos los grupos aprobamos una moción conjunta pidiendo esa UCI, un servicio que no es un capricho, es una necesidad, pero lamentablemente volvemos a ser maltratados por un Gobierno socialista de la Junta”. González ha señalado que en Argamasilla han muerto por coronavirus unas setenta personas.

Finalmente, Alberto Lara se ha referido al caso de Pedro Muñoz donde según sus datos han fallecido 91 personas en los últimos tres meses. “Mi paisano, el consejero Jesús Fernández Sanz, el alcalde y los concejales del PSOE deberían reflexionar sobre esa negativa a la UCI que hace más falta que nunca. Algunos vecinos han solicitado ser atendidos en Alcázar, pero el problema es que las Urgencias se hacen en Tomelloso y existe mucha preocupación. En la comarca no queremos ser ciudadanos de segunda y contar con la mejor sanidad posible”.


1922 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}