Deporte

El Viña Albali Valdepeñas quiere hacer historia

Disputa hoy la final por el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol-Sala ante el Movistar Inter

La Voz | Martes, 30 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Viña Albali Valdepeñas se cita con la historia al afrontar, por primera vez en su trayectoria, la final del 'play-off' por el título, ante el Movistar Inter, este martes (15:30 horas), tras superar en semifinales al Levante (5-2), en el pabellón 'José María Martín Carpena', de Málaga. La pretensión de los de la Ciudad del Vino es "seguir soñando" contra un Movistar "con un gran potencial, de los mejores del mundo, que tiene multitud de variantes y de posibilidades, aunque, al final, este es un juego de cinco contra cinco y el que "sepa manejar mejor las situaciones se llevará el partido", ha afirmado, el entrenador del Viña Albali, David Ramos.

Por eso, sin apearse de la gran ilusión que mantiene su equipo, ha aludido a "intentar no desaprovechar esta oportunidad histórica que tenemos, ya que estamos aquí hay que morir en el intento, ir a por todas y disfrutar de la final compitiendo al máximo, con lo que queremos salir campeones".

Ha asumido la condición de favorito del cuadro interista -el que más títulos atesora con trece entorchados-, "el mejor en la historia del fútbol-sala, uno de los mejores del mundo, con un potencial enorme y campeones de muchas competiciones", ha ensalzado. Por eso, ha razonado, "será un partido especial, contra un club especial" que exigirá a sus hombres "a tener un grandísimo día y que no lo tengan ellos tan bueno" que, ha admitido, "será complicado".

Ramos ha cifrado las posibilidades de los suyos en "mirarles a la cara, plantearles un encuentro con las cosas que creemos les pueden hacer daño, llevando el partido a nuestro terreno, para hacernos fuertes, sin sentirnos inferiores, a no salir con miedo y sí con respeto".

Por eso, ha pedido "saber cómo manejar el partido, lo que conviene a nuestro ritmo, manteniendo la atención y la concentración muy alta, ya que en el momento que te despistes te hace daño, por su calidad" y, ha agregado, "en poco tiempo puede decantar el partido sin apenas darte cuenta".

Además, ha ampliado sobre el plantel del Movistar, "cualquiera de sus jugadores tiene categoría, gran potencial y puede marcar la diferencia, y si cometes un error no te van a perdonar", ha advertido. Encima, ha concluido, "juegan muy bien con varios sistemas, 4-0 sin pívot o 3-1 con pívot, abriendo mucho el campo, con buenas situaciones de uno para uno, de dos para dos, con variedad y riqueza en el juego".

Buitre y la oportunidad "histórica"

El pivote del Viña Albali Valdepeñas Álvaro Barrera 'Buitre' ha afirmado, ante la final por el título de este martes (15:30 horas, pabellón 'Martín Carpena') frente al Movistar Inter, que "ojalá podamos llevar a Valdepeñas una Liga que sería histórica".

El mostoleño ha asegurado que "tenemos los papeles bien aprendidos de la final de Copa de España", que su equipo perdió frente al FC Barcelona, "con lo que no nos pilla de nuevas y tenemos que pensar y saber lo que nos jugamos", de ahí que "vamos a ir a por todas", ha mantenido.

"Es increíble, una sensación única que gracias a Dios la vivimos hace poco, en la Copa de España, pero parece mentira que volvamos a vivir una cosa así en el mismo escenario", ha incidido Buitre, quien ha reconocido estar "muy contento, muy feliz". El pívot mostoleño ha desvelado, por último, que "estaba deseando poder dedicarle el gol a mi abuelo, que está ahí arriba, y sé que seguro le ha gustado".

Por su parte, el ala albaceteño Javier García 'Chino' ha aseverado que afronta el partido final "con muchas ganas, ilusión y centrados en que es histórico", para apostillar que "las finales se ganan".

Respecto a la campaña que está firmando el conjunto 'vinatero', doble finalista, de Copa y Liga, Chino ha expresado que "el equipo tenía muchas ganas de hacer una buena temporada, pero esto era algo impensable. Es algo increíble para una ciudad como Valdepeñas", ha sentenciado.

1444 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}