Tomelloso

El mercadillo de Tomelloso reanuda su actividad el próximo 6 de julio

Francisco Navarro | Martes, 30 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El tradicional mercadillo de los lunes de Tomelloso reanudará su actividad el próximo 6 de julio. Así lo ha anunciado la concejala responsable, Alba Ramírez en un encuentro con los medios.  Una actividad que se suspendió el pasado mes de marzo como consecuencia del coronavirus.

Ramírez ha destacado la labor de las distintas áreas que han permitido la reapertura del mercado “han sido semanas de intenso trabajo en las que hemos analizado la situación de la pandemia, valorando la seguridad de los usuarios y los comerciantes de cara a la reapertura. Sabemos que el mercadillo es la forma de vida de muchos comerciantes y se ha trabajado para reabrirlo en las mejores condiciones”. La reapertura trae consigo, ha continuado explicando la edil, trae aparejadas una serie de medias de prevención “para garantizar la seguridad de usuarios y comerciantes”.

Se va a ubicar en su zona habitual, pero se ha tenido que llevar a cabo una recolocación de los puestos para garantizar las distancias de seguridad. El mercado va a ocupar toda la parte del asfalto de la zona de feria y los puestos “estarán separados con dos metros de distancia”. La redistribución, ha explicado Ramírez, ha permitido contar con la totalidad de los puestos, respetando el aforo máximo del 75 por ciento. Para ello, se ha ampliado el espacio dedicado al mercadillo.

El recinto estará vallado y habrá una puerta de entrada y otra de salida “que tendrá que respetarse y habrá miembros de Protección civil, tanto a la entrada como a la salida”. Contará, ha seguido detallando Alba Ramírez con un recorrido de sentido único que estará señalizado en el pavimento. También se controlará el aforo de usuarios al mercadillo, tratando de evitar acumulaciones y a los vendedores se les citará por hora para llevar a acabo la instalación de los puestos.

El mercado contará con dos zonas de desinfección, a la entrada y salida y se contemplarán una serie de normas de todos conocidos como el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social de seguridad. La concejala ha recomendado a los usuarios “permanecer el tiempo estrictamente necesario en el mercadillo para la realización de las compras, evitando tocar tanto mobiliario como productos.

La concejala ha agradecido su colaboración tanto a Policía Local como a Protección Civil, “ya que contaremos con varios agentes semanalmente para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y el buen funcionamiento de las mismas”.

1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}