Economía

Una campaña de comercio adaptada a las circunstancias

El concejal Álvaro Rubio presenta una campaña que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de julio

La Voz | Miércoles, 1 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

No será una campaña como en los años anteriores, pero el Ayuntamiento quiere facilitar en la medida de lo posible que los comerciantes puedan dar salida a sus productos después de un trimestre sin apenas ventas por el confinamiento. Así lo ha explicado esta mañana el concejal del Equipo de Gobierno, Álvaro Rubio, en un encuentro con los medios de comunicación. “El Ayuntamiento venía organizando en el mes de junio una Gala de Comercio en el que se preparaban actividades asociadas a promociones, rebajas y ofertas. Pero por las circunstancias del Covid-19 esta actividad no podrá desarrollarse como el Ayuntamiento y los propios comerciantes hubieran deseado, ni en la temporalización ni en las actividades”.

Pero el concejal ha explicado que habrá una actividad conjunta de Ayuntamiento y comerciales “con el fin de que puedan sacar el stock que tenían acumulado en estos tres meses tan desastrosos para la población y para todo el mundo. Por eso hemos decidido organizar una actividad centrada esencialmente en la venta de productos en el comercio local. No habrá actividades de animación o desfiles, pero sí facilitaremos que el trasiego de consumidores por la zona comercial sea rápida y fluida”.

Rubio ha explicado que las actividades tendrán lugar el viernes 3, desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y el sábado desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche. El Ayuntamiento cortará las calles Independencia, Belén, la calle Don Víctor desde la plaza de España a la rotonda del Obrero y la calle Campo desde la plaza a la calle Alfonso XII. “Con esto pretendemos que se ganen espacios para los consumidores y se puedan respetar las medidas de distanciamiento social e higiene establecidas. Los comerciantes ya saben las medidas que tendrán que cumplir, no sobrepasar el 75% del aforo en los locales, no tener más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de local útiles,  tener gel hidroalcohólico en la puerta y no permitir el acceso a las tiendas a personas que no lleven puesta la mascarilla”, ha remarcado el edil.

Asimismo, el Ayuntamiento aportará las medidas de seguridad necesarias para que no se produzcan aglomeraciones. “La policía permanecerá vigilante para que se respeten las normas”. Rubio ha pedido a la ciudadanía que “realice sus compras de la manera más rápida posible, que circule por su parte derecha para evitar estorbarse y cruzarse y que no toquen el género que no vayan a adquirir”. 

Por otro lado, ha recordado que ya se han entoldado las calles más comerciales de Tomelloso con el fin de hacer más agradable los movimientos de los consumidores. “La ciudadanía tiene que confiar en nuestro comercio que está haciendo un gran esfuerzo para subsistir en unas condiciones muy difíciles”.


1097 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}