Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta las actividades de verano para niños y jóvenes

La Voz | Miércoles, 1 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado este miércoles las actividades para este verano, dirigidas a la población infantil y juvenil. Las concejalas de Infancia, Alba Ramírez, y de Juventud, Nazareth Rodrigo, han presentado la programación elaboraba por las dos áreas, con el deseo de que “los niños y jóvenes de la ciudad aprendan y se diviertan a partes iguales durante el verano tan inusual que vamos a vivir”. Se trata de actividades online para los meses de julio y agosto, que se han diseñado teniendo en cuenta “la situación en la que nos encontramos, pero con el afán de ofrecer diversión, educación y estimular la participación”.

Dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años, Alba Ramírez ha presentado la primera de las actividades. Se trata de un monográfico de fotografía que se desarrollará del 13 al 24 de julio, en horario de once a doce y media de la mañana, con un precio de 15 euros por participante.  Habrá también un curso monográfico de manejo de herramientas y plataformas online dirigido a participantes entre los 7 y los 10 años que se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 7 de agosto, de once a doce y media de la mañana y también con un precio de 15 euros.

Para participantes a partir de los seis años, se ha programado un curso de stop motion que se realizará del 3 al 14 de agosto en horario de 12:45h a 14:15h. El precio, al igual que las anteriores actividades, es de 15 euros. Ramírez ha explicado que en estas actividades se aplicará un 10 por ciento de descuento a las familias numerosas. El plazo de inscripción comienza el 2 de julio y acaba el día 8. La concejala ha aconsejado a los interesados que se dirijan al Centro de la Juventud.

Actividades juveniles

Para el público joven, Nazareth Rodrigo ha presentado “una actividad que tiene gran acogida”: un “Cluedo” online.  Será el 25 de julio, los participantes deben competir en grupos de entre cuatro y seis personas. Descubriendo pistas y resolviendo los enigmas planteados, el equipo ganador recibirá un premio. La franja de edad de los participantes está entre los 14 y 35 años. La actividad, “con una clara intención lúdica es totalmente gratuita”. Para la inscripción, los equipos interesados deben contactar con el Centro de la Juventud entre el 2 y el 8 de julio y hay plazas limitadas.

Similar a esta actividad, ha explicado la concejala de Juventud, ha tenido lugar durante el mes de junio un “escape room”, que ha tenido muy buena aceptación “y sus participantes han mostrado su deseo de seguir participando en este tipo de actividades”.

Diario Lector

El área de Cultura y la Biblioteca Municipal lanza la actividad “Diario Lector” con el lema “Un verano diferente leyendo tiene más aliciente”. Con ella se pretende fomentar el hábito lector, fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Con un diseño muy refrescante, el diario invita a pasar por la Biblioteca, elegir libremente lo títulos más adecuados a cada edad, para completar el diario. Se va a facilitar material, ha explicado la concejala, para que los niños y niñas elaboren un marcapáginas. También se van a llevar a cabo una serie de actividades que permitirán participar en un sorteo al final del verano.

Rodrigo ha recordado que está a disposición de los niños y niñas que lo deseen de la Cápsula del tiempo. Tiene como intención recoger las sensaciones de los participantes “en este periodo tan especial que hemos vivido para trasladarlo al futuro”.  La iniciativa, ha explicado Nazareth Rodrigo, ha tenido muy buena cogida y ha animado a la participación “este periodo de verano es muy adecuado para hacer esta actividad”.

2056 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}