Tomelloso

Doscientos cincuenta y ocho alumnos realizan la EVAU en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso

Carlos Moreno | Lunes, 6 de Julio del 2020

El Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso acoge  las pruebas de la Evau, marcadas por las rigurosas medidas de seguridad que se han tomado este año. El presidente del Tribunal ha explicado a La Voz de Tomelloso que “ante una situación tan atípica se han dispuestos dos turnos, por un lado los de Humanidades y Letras, y por otro, los de Ciencias, con el fin de evitar aglomeraciones”. Serán 258 alumnos, procedente de ocho institutos, los que realicen los exámenes. Hay prácticamente el mismo número de alumnos en las dos modalidades. Las de Inglés y Lengua han sido las primeras pruebas que se han llevado a cabo. Mañana llegará el turno de las asignaturas de Ciencias y el miércoles  queda reservado para  las asignaturas optativas.

Además de alumnos de los cinco institutos de Tomelloso, se están examinando también alumnos del Vicente Cano, de Argamasilla de Alba, y el Fernando de Mena, de Socuéllamos, además de un alumno que procede de un centro de Albacete.

La Evau suele arrojar altos índices de aprobados, una circunstancia que para el presidente el Tribunal “debe quitar hierro a ese miedo y ese respeto que le tienen los alumnos a las pruebas. Suele haber más de un noventa por ciento de aprobados porque los alumnos que llegan aquí ya han pasado el filtro que hacen sus profesores en la secundaria, con lo que aquí vienen los que mejor están preparados. Aún así hay algunos que suspenden. Este Tribunal de Tomelloso ha tenido siempre una media de entre 215 y 220 alumnos, y este año tenemos casi 260, lo que significa que han aprobado más alumnos en secundaria”.

Para el acceso a las distintas facultades, se pondera la nota media que sale del Instituto, un 60 por ciento, con la Evau, un 40 por ciento, “con lo que la prueba tampoco es excesivamente discriminatoria”.

Cerca de 9.500 alumnas y alumnos de la región participan estos días en las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) que organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.  

Estricto protocolo de seguridad

La cita se celebrará entre los días 6, 7 y 8 de julio siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que regulará aspectos organizativos como el control de acceso y la señalización de tránsito en los edificios, el establecimiento de horarios escalonados de acceso y salida y el cumplimiento de la distancia mínima entre personas de 1,5 metros.

Asimismo, el protocolo establecerá medidas higiénicas para el desempeño de las pruebas, como la desinfección y la limpieza reforzada de los espacios en que tengan lugar, así como el lavado frecuente de manos o el uso de mascarillas por parte del alumnado y del personal implicado.

Para garantizar esto último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha repartido cerca de 50.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles. Esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Consejería de Educación, las Delegaciones Provinciales y la UCLM.

Las ubicaciones en que tendrán lugar las pruebas de acceso, además de las habilitadas en las sedes universitarias, serán: en la provincia de Albacete, en el IES ‘José Conde García’ de Almansa, el IES ‘Justo Millán’ de Hellín y en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo. En la provincia de Ciudad Real, en el IES ‘Juan Bosco’ y el IES ‘Cervantes’ de Alcázar de San Juan, en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y en el IES ‘Azuer’ de Manzanares; en el IES ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso y en el IES ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, las pruebas tendrán lugar en el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey y en el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón. Mientras que, en la provincia de Toledo, en el IES ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina, en el IES ‘Infante Don Fadrique’ y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden y el IES ‘Enrique de Arfe’ de Villacañas.  


ob.imagen.Descripcion
1581 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}