Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla de un plan para “impulsar y promocionar” el sector de las artes plásticas en la región

La Voz | Lunes, 6 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

 La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poner en marcha un plan, dotado con 50.000 euros, que pretende “impulsar y promocionar” el sector de las artes plásticas en la Comunidad Autónoma. Así lo ha detallado la consejera durante la presentación, en el Museo de Ciudad Real, del proyecto ‘Digitalización 3D de los fondos del Museo de Ciudad’, en un acto en el que ha estado acompañada de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, dicho plan, denominado ‘Red de artes visuales’, se articula en torno a tres patas, que vienen a dar respuesta a áreas de la cultura como la promoción de los jóvenes creadores regionales, la difusión de las artes plásticas y el patrimonio, y la promoción y conservación coordinada de los museos, tanto regionales como provinciales.

“Este plan lo daremos a conocer con mayor suerte de detalles antes de finalizar el mes de julio”, según ha dicho la consejera de Cultura. “Pero queríamos anunciarlo en un espacio tan emblemático como es éste, el Museo de Ciudad Real. Un espacio que es la foto de la cultura y la historia de nuestra Comunidad Autónoma”, ha añadido.

Refiriéndose a la presentación del proyecto ‘Digitalización 3D de los fondos del Museo de Ciudad’, desarrollado por la fundación americana ‘Global Digital Heritage’, Rosa Ana Rodriguez ha dicho que, “durante 6 meses, se van a digitalizar más de 1.000 piezas con el añadido de que cualquier ciudadano podrá visualizar el proceso in situ mientras se realice.”

“Este trabajo permitirá a los estudiosos visualizar la pieza sin la posibilidad de tocarla y manipularla” ha dicho la consejera, quien ha añadido que “además, es también una forma de promocionar todo este patrimonio al estar expuesto en la red”.

El proyecto ‘Digitalización 3D de los fondos del Museo de Ciudad’ nace de la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa americana ‘Global Digital Heritage’ para digitalizar en 3D las piezas arqueológicas más importantes de cada uno de los museos de la región, empezando por el de Ciudad Real. 

Durante este acto de presentación, se ha montado, en una de las salas de exposición, todo el dispositivo necesario para la digitalización de las piezas, a fin de mostrar en vivo y en directo el trabajo que se está llevando a cabo. Además, se ha expuesto el resultado de algunos de los objetos ya digitalizados.


 


 


1237 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}