Deporte

El Circuito de Carreras aborda la importancia de cuidar los pies en la práctica del atletismo

El podólogo y miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Víctor Triguero, protagonizó la segunda charla virtual organizada por el Circuito

La Voz | Viernes, 10 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizó el jueves su segunda charla online incidiendo en su objetivo de mejorar la formación de los atletas de la provincia. De este modo, más de una quincena de atletas participaron en la ponencia de Víctor Triguero ‘La importancia de cuidar nuestros pies en la carrera popular. Estudios de pisada. Elegir la zapatilla adecuada’. A lo largo de 60 minutos de interesante charla virtual, el Podólogo por la Universidad Complutense de Madrid, experto universitario en Patología y Ortopedia del miembro inferior, así como en Podología Deportiva y Ecografía, Víctor Triguero,  trató asuntos de mucho interés entre todos los corredores por la importancia que conllevan para su salud.

Así, Triguero, que también es miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, analizó cuestiones que todos debemos tener en cuenta para proteger nuestros pies en carrera, incidió en la conveniencia de la realización de estudios de pisada y ofreció algunas claves para la correcta elección de zapatillas. 

Triguero también respondió las cuestiones que le plantearon todos los asistentes, que destacaron el valor de este tipo de iniciativas relacionadas con la salud y el deporte popular. La ponencia se realizó a través de la plataforma zoom, si bien la misma ya está disponible en el canal oficial del Circuito de Carreras Populares en YouTube, por lo que todos aquellos interesados en visualizarla pueden volver reproducirla a través de este medio (www.youtube.com/CircuitoCiudadReal).

El Circuito ya está trabajando en nuevas charlas con el objetivo de reforzar el vínculo con todos sus atletas y con la intención de mejorar las capacidades de todos los deportistas y clubes para que estos puedan alcanzar su mejor rendimiento. 


1677 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}