Tomelloso

Laura Gallego presenta la Campaña de Digitalización Deportiva

Tendrá lugar del 15 de julio al 7 de agosto e inmediatamente después comenzarán las preinscripciones para escuelas, actividades dirigidas y cursillos de natación

Carlos Moreno | Viernes, 10 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo miércoles 15 de julio comienza la Campaña de Digitalización Deportiva en Tomelloso que permanecerá abierta hasta el 7 de agosto.  La concejala del área, Laura Gallego, ha explicado en una rueda de prensa celebrada este viernes que "esta digitalización de datos de los usuarios será imprescindible para realizar cualquier tipo de gestión deportiva: ya sea cursillos, escuelas, natación, actividades para adultos o alquileres de instalaciones". El objetivo de esta campaña es mejorar el servicio al ciudadano, dotándole de herramientas que permitan la gestión telemática , evitando que tengan que desplazarse a las oficinas y ahorrarse en tiempos de espera en largas colas.

Gallego ha asegurado que la medida no obedece únicamente a la situación provocada por la pandemia. “Es un proyecto en el que se viene trabajando durante mucho tiempo, debido  a la demanda de los usuarios del área para evitar esperas en las preinscripciones e inscripciones en las actividades deportivas”, ha señalado.

Para que los usuarios puedan digitalizar sus datos tendrán que pedir una cita previa llamando al teléfono 926 528 801 extensión 1671. Los siguientes pasos serán desplazarse a las oficinas donde habrá un aforo de cinco personas cada media hora y una vez que se registre se le dará un número de usuario y una contraseña.  Con estas clave podrá acceder a la plataforma cronos web, a través de la cual se gestionan todas las instalaciones y actividades. Al mismo tiempo, el usuario recibirá un tríptico informativo. La concejala también ha anunciado que se realizara un vídeo tutorial que se difundirá en las redes sociales para facilitar el aprendizaje del proceso. “Pero si alguien tiene cualquier problema, siempre podrá llamar por teléfonos a las oficinas, pide cita y se le resolverá cualquier tipo de duda”.

Cuando finalice la campaña de digitalización, dará comienzo la preinscripción en las Escuelas Deportivas, actividades dirigidas y cursillos de natación. “Mucha gente ya nos está preguntando y este paso se realizará telemáticamente a través de cronos web. Tenemos ya unas fechas orientativas de cuando pueden comenzar las actividades. Estas preinscripciones e inscripciones las realizaremos entre agosto y septiembre y la natación en septiembre. No lo hemos hecho antes porque todavía no están claros los aforos establecidos para escuelas deportivas. La Junta nos tiene que dar esos pasos. Las fechas de inscripciones se anunciarán en correos electrónicos, redes sociales y ruedas de prensa”, ha indicado la concejala.

Gallego ha pedido a los ciudadanos que respeten los protocolos de acceso y abandono de instalaciones y que todo el mundo venga con su mascarilla a las oficinas. “Pedimos paciencia porque es un proceso nuevo y que nos disculpen cualquier fallo que pueda surgir. A la larga va a ser muy ventajoso y positivo para todos”. 


1193 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}