Economía

Eurocaja Rural dona una tonelada de alimentos no perecederos a Cipriano “El Amigo de los Pobres”

La Voz | Viernes, 10 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Eurocaja Rural ha entregado hoy una partida de alimentos no perecederos a Cipriano “El Amigo de los Pobres”, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, así como una remesa de aceite de oliva virgen extra por parte de las empresas Oleotoledo y UTECO-Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido a este acto de donación de alimentos acompañado por los responsables de las entidades colaboradoras de esta iniciativa: el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez, el director gerente de UTECO-Toledo, José María Manzanilla, y diversos agentes de la Policía Municipal de Toledo, que actuaron como voluntarios ayudando en la descarga de los víveres.

López Martín ha valorado esta ayuda proporcionada como “una acción importante más dentro de las desarrolladas en el programa ‘Soluciones Sociales’ que estamos llevando a cabo, y como un ejemplo de nuestra responsabilidad y compromiso con quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Espero que esta humilde contribución ayude a paliar una parte de las necesidades que padecen los colectivos más vulnerables” señaló.

López Martín felicitó a la ONG encabezada por Cipriano por el respaldo que proporciona “en los momentos más difíciles a los colectivos más vulnerables” y su siempre disposición por ofrecer su ayuda. También trasladó su reconocimiento a la Policía Local de Toledo por cooperar con la ONG en las labores de entrega de alimentos y descarga del material donado durante el periodo de pandemia, actuando como voluntarios solidarios.

“Una vez más, quiero agradecer públicamente a Cipriano y a todo el equipo de voluntarios que trabaja con él. Su trayectoria y la labor tan extraordinaria y humanitaria que realizan en beneficio de los demás es digno de elogio. Las personas humildes, que viven por los demás, que trabajan con dedicación, con valores y cargados de sensibilidad merecen todo nuestro reconocimiento. Hay que felicitarles y agradecerles su vocación de servicio y dedicación a los demás”.

El acto ha contado con la presencia de Cipriano, responsable de la ONG, quien agradeció a Eurocaja Rural su fidelidad y colaboración durante más de dos décadas “acudiendo sin ser llamados”, y añadiendo que esta donación ayudará a mitigar los duros efectos que está produciendo en la población esta pandemia.

Eurocaja Rural lleva desde 1998 cooperando con esta ONG, fecha en la que la entidad financiera se puso en contacto por primera vez con Cipriano para conocer en detalle su actividad y proyectos. Desde entonces, Eurocaja Rural y su Fundación han realizado numerosas aportaciones a la ONG a través de campañas solidarias específicas (léase la que promueve anualmente por Navidad para ayudar a las personas más necesitadas) u otras acciones que desarrolla durante el año.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural ratifica su Responsabilidad Social Corporativa y su labor social y asistencial, atendiendo a los requerimientos de asociaciones del tercer sector con sensibilidad y compromiso activo.


1449 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}