Economía

Ocho bodegas de la región protagonizan un encuentro comercial virtual en Hong Kong

La Voz | Viernes, 10 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado esta semana las acciones de apoyo exterior de las empresas de la región celebrando de manera pionera el primer encuentro comercial B2B en Hong Kong, con el sector vinícola como protagonista. Un total de ocho empresas de la región han mantenido una jornada de trabajo con cerca de una treintena de importadores de Hong Kong en un hotel de la ciudad, garantizando un mínimo de ocho reuniones para cada una de las bodegas, a través de medios telemáticos, mediante los cuales han podido charlar en directo con sus potenciales clientes al tiempo que estos cataban muestras de sus vinos.

La acción se enmarca dentro del plan de promoción internacional del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha intensificado las acciones virtuales para poder adaptar su calendario de promoción internacional de las empresas a las circunstancias derivadas del COVID-19.

Castilla-La Mancha es la primera región española en realizar un evento de estas características para la promoción de sus vinos en este mercado asiático. El evento ha contado con la participación de un total de 26 importadores, garantizando para cada una de las bodegas un mínimo de ocho reuniones con potenciales clientes en este mercado.

Se trata del primero de varios encuentros virtuales que tendrán lugar durante el segundo semestre y que persiguen poner en contacto oferta con demanda de vino de una forma virtual, aunque manteniendo la presentación de los vinos en espacio físico y la realización de reuniones por videoconferencia. Este formato permite mantener la esencia de las misiones comerciales con contactos directos entre bodega y comprador en un momento en que la presencia física de la bodega es imposible de materializar.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la adaptación de las acciones comerciales exteriores a este formato para minimizar el impacto de la crisis sanitaria sobre el calendario del segundo semestre de 2020, después de que el COVID afectara de manera directa o indirecta a más de la mitad de las acciones de impulso a la internacionalización de las empresas de la región planificadas por el IPEX para la primera mitad de este año.

“Este es el primer evento de estas características que desarrollamos, pero para esta segunda mitad de año hemos potenciado las acciones virtuales y reducido el número de acciones presenciales agrupadas, para garantizar que la actividad de promoción de nuestras empresas no se detenga”, ha señalado, además de asegurar que, aunque en esta primera acción el desarrollo se ha centrado en el sector vinícola, “pronto vamos a extender este formato a otros sectores”. 


 


 


1256 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}