Provincia

El Ayuntamiento Socuéllamos cierra tres locales de ocio tras el brote que afecta a al menos 10 personas

La Voz | Sábado, 11 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha procedido al cierre preventivo de tres locales de ocio de la localidad y ha confirmado que son 10 las personas confirmadas por positivo por COVID-19, "según las últimas informaciones recibidas, ayer a última hora, por parte de las autoridades sanitarias".

"Cuatro nuevos casos confirmados se suman a los positivos por coronavirus en Socuéllamos, aunque ninguna de ellos se encuentran hospitalizados", ha informado el Consistorio que, en nota de prensa, ha asegurado que el Servicio de Epidemiología sigue trabajando en el entorno de las personas afectadas para controlar este brote.

Ante esta situación, la alcaldesa, Elena García ha instado nuevamente a la población a cumplir estrictamente las normas del Ministerio de Sanidad, como son el correcto uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio en interiores y exteriores y una constante limpieza de manos.

"Tenemos que seguir pidiendo responsabilidad y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de higiénicas y de seguridad, sólo así podremos parar el virus", ha insistido García.

Por otro lado, y "ante las informaciones falsas y las imágenes manipuladas de comunicados oficiales" el Consistorio socuellamino ya lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y ha recordado que "la creación de bulos, la violación del derecho a la protección de datos y las afirmaciones falsas pueden ser constitutivas de delito".

Control a cincuenta personas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elevado a 10 los casos confirmados en el brote por COVID-19 de Socuéllamos. Además, 50 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos.

"Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa. El brote se inició con cuatro casos, pero este viernes se confirmaron dos casos más y este sábado se elevan a 10 los contactos confirmados.

El brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso es una trabajadora por cuenta ajena.

Todos los casos permanecen aislados y tres de ellos son asintomáticos. Ninguno ha requerido hospitalización, según la Dirección General de Salud Pública.



1557 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}