Castilla-La Mancha

Gascón ofrece "integración" para que el Consejo Ciudadano de Podemos C-LM sea "proporcional"

La Voz | Domingo, 12 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador regional de Podemos, José Luis Gascón, ha mostrado su disposición de que el Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha, que ha de constituirse este domingo en Cuenca, sea de "integración" y se configure de forma "proporcional a los resultados" del pasado proceso de primarias que, celebrado el pasado mes de junio, le situó al frente de la formación morada.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, antes de celebrarse dicho proceso constituyente del órgano de dirección, que ha de poner en marcha el partido con el reto de volver a ocupar un espacio en las instituciones castellanomanchegas para poder poner en práctica políticas sociales.

"Mi propuesta es de integración con todos los consejeros para que todos pueden tener un papel proporcional a los resultados y abrir una etapa histórica de integración que lleve a la unidad al partido y poder volver a crecer", ha defendido Gascón, que ha agradecido y destacado el trabajo del equipo técnico que, liderado por la conquense María de los Ángeles García, ha "sostenido el partido" durante un año de interinidad y ha permitido abrir nueva etapa.

Volver a las Instituciones

Luego de confiar en que el traspaso de poderes se haga con la "máxima eficacia y colaboración, como muestra de la unidad que queremos en esta nueva etapa", el nuevo responsable de Podemos Castilla-La Mancha ha admitido que tienen que ir "muy rápido" para, en tres años, volver a las instituciones y ocupar el espacio de la defensa de los derechos de las mayorías sociales en la región, frente a las mayorías absolutas de Emiliano García-Page. "Tenemos que acabar con ellas porque benefician a unas minorías clientelares", ha criticado.

No obstante, y a pesar de ser preguntado por los medios al respecto, Gascón no ha avanzado ninguno de los nombres de las personas que podrían integrar dicho Consejo Ciudadano, pues tras su debate este domingo se dará a conocer este lunes en Toledo, donde tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.

Tan solo ha dicho que será "plural" e integrará áreas importantes que defienden derechos, como el medio ambiente, el feminismo, el animalismo, las políticas sociales o la memoria democrática, que tendrán un espacio y responsabilidad en la nueva Ejecutiva.

"Queremos ser una herramienta para que la gente impulse los movimientos populares", ha avanzado el líder de Podemos Castilla-La Mancha, que ha aseverado que trabajarán para que "la gente saque partido" a la Ley de Participación que, vigente en Castilla-La Mancha desde hace poco y en cuya redacción trabajó, permite elevar iniciativas ciudadanas a partir de 3.000 firmas.

"Queremos ser oposición progresista a Page y construir una Castilla-La Mancha ecologista, feminista, que defiende los derechos sociales, los animales y la memoria democrática", ha reiterado Gascón, que ha asegurado que para ello van a "luchar desde las calles, los medios de comunicación, la sociedad civil para presionar a Page para que adopte medidas progresistas y no conservadoras como hace con pactos con Ciudadanos".

De su lado, la portavoz del equipo técnico, María de los Ángeles García, ha señalado que tras la etapa de interinidad "sale un partido unido e integrado para hacer una oposición necesaria en Castilla-La Mancha y cubrir el espacio de la izquierda que no cubre el Gobierno de García-Page, y marcar políticas progresistas".


1125 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}