Deporte

Jonathas, verdugo de un Albacete que queda en una situación muy delicada

La Voz | Martes, 14 de Julio del 2020

Dos goles del brasileño Jonathas dejan en una situación muy delicada al Albacete. El cuadro manchego, que acusó jugar durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Manu Fuster, se queda en puestos de descenso y tendrá mejorar si quiere evitar la caída a Segunda B. La roja directa al jugador blanco fue determinante en el desarrollo de un partido que se decidió por la mayor calidad de los atacantes ilicitanos ante un rival agotado que, además, perdió a Acuña por lesión en el inicio del segundo acto.

Tras unos minutos de tanteo, el Albacete fue el primero en acercarse a la portería con un remate de Acuña, muy activo durante todo el primer tiempo, que atajó sin problemas Badía, de nuevo titular. La acción manchega provocó una reacción inmediata del Elche, que estuvo a punto de marcar en dos ocasiones casi consecutivas. Primero Jonathas, tras dejada de Nino, disparó alto solo ante el portero visitante. Apenas un minuto después, de nuevo el brasileño no pudo precisar un disparo desde el interior de área y el rechace cayó a pies de Nino, cuyo remate sacó un defensor cuando el balón iba camino de la red.

El encuentro entró de nuevo en una fase se equilibrio, pero dio un giro inesperado en el minuto 24, cuando el colegiado expulsó con roja directa, tras consulta con el VAR, a Manu Fuster por una entrada por detrás a Gonzalo Verdú. La inferioridad, sin embargo, le sentó bien al Albacete, que dio un paso adelante y dispuso de varias llegadas peligrosas. El conjunto de Lucas Alcaraz reclamó, incluso, penalti en un disparo de Ojeda que golpeó en el muslo y posteriormente en el brazo de Gonzalo Verdú.

El Elche, dirigido en la media punta por Víctor, se enredó con el sistema defensivo del Albacete y fue incapaz de poner en apuros a Brazao a excepción de un remate forzado de Jonathas.

Tras el descanso, Pacheta, técnico del Elche, dio entrada a Josan y a Andoni López para darle más profundidad al juego, mientras que el Albacete, casi en la primera jugada, perdía por lesión a Acuña. El equipo ilicitano pasó a ser claro dominador y encontró por fin el gol, aunque son suspense, tras un brillante pase de Víctor al hueco para que Josan regalara el gol a Jonathas. El tanto, anulado inicialmente por fuera de juego, fue validado por el VAR.

Apenas un minuto después, el Albacete se libró del segundo, obra de nuevo por Jonathas, quien en esta ocasión sí se encontraba en posición adelantada antes de batir de cabeza a Brazao. El equipo manchego comenzó a acusar el cansancio y estuvo a merced del Elche, que monopolizó la posesión del balón. Fidel estuvo cerca de sentenciar, pero su remate, con el portero batido, lo sacó Pedro cuando ya se colaba.

El conjunto local no aprovechó su momento y el Albacete sacó fuerzas de flaqueza para rozar el empate por medio de Miguel Ángel, quien tras anticiparse a la defensa no fue capaz de rematar entre palos un centro de Álvaro Giménez. En los últimos minutos, el Albacete adelantó líneas y se volcó en ataque, pero no logró inquietar ya la portería de un Elche, que acabó redondeando su triunfo con un nuevo tanto de Jonathas, quien de nuevo remató a placer un pase de Nino tras un contragolpe.

1126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}