Provincia

El Ayuntamiento de Valdepeñas repartirá más de 3.000 botellas para limpiar el orín de los perros

La Voz | Martes, 14 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

'Hazlo por tu mascota porque ella no pude'. Ese es el lema que ha tomado el Ayuntamiento de Valdepeñas para animar a los vecinos a limpiar los orines de sus perros cuando lo hacen en la vía pública. El consistorio pide así a los dueños de mascotas que contribuyan con la limpieza viaria del orín de sus animales, lo que resulta insalubre especialmente durante el verano, cuando se acentúa el calor.

"No se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, que hoy anunciaba que el ayuntamiento repartirá más de 3.000 botellas de plástico para facilitar esta tarea a los propietarios de perros censados en el casco urbano, unos 3.200, de los 5.400 que hay censados incluyendo los que se encuentran en censados en terreno rústico, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Ponemos a disposición de todos los que tienen el perro censado en el casco urbano, igual que pusimos a disposición bolsas, un recipiente plástico donde se hecha agua y un poquito de vinagre, que contiene ácido cético que repele el olor del orín y además desinfecta", ha explicado Elola, que apuntaba que con las tasas que se perciben por la tenencia de animales se invierte en limpieza e iniciativas como estas, por lo que los recipientes que pueden retirar de manera gratuita en la concejalía de Medio Ambiente.

Por otro lado, ha señalado que la Concejalía también reparte gratuitamente bolsas para la recogida de excrementos de la vía pública "Nuestras mascotas no pueden limpiar lo que hacen pero nosotros sí, si el perro defeca en mi casa yo recojo lo que ha hecho y en la calle debemos hacer lo mismo", manifestaba Elola, señalando que "la policía no tiene que estar para eso pero estamos utilizando a la policía para ver si podemos controlarlo, a ver si así conseguimos tener una ciudad más limpia".

El responsable municipal del área de Medio Ambiente concluía advirtiendo que no está permitido el uso de azufre en zócalos y fachadas para evitar el orín de los perros, ya que además de que no resulta eficaz se trata de un fungicida de uso agrícola que es además perjudicial para la salud.

1236 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}