Tomelloso

Navarro celebra la aprobación de una moción del PP reclamando la vuelta del Servicio de Extranjería

Francisco Navarro | Jueves, 16 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Navarro, ha anunciado que la comisión correspondiente ha aprobado una moción de esa formación para la recuperación del Servicio de Extranjería del Cuerpo de la Policía Nacional en Tomelloso. La propuesta, ha explicado el portavoz “popular”, se presentó el pasado 16 de enero para debatirse en el pleno de ese mes, Navarro se ha quejado de que el equipo de Gobierno haya tardado meses en reconocer la iniciativa como necesaria.

Javier Navarro ha recordado que el servicio se llevaba prestando en la ciudad desde 2010 “dando cumplimiento a una necesidad real del pueblo de Tomelloso”. Un recurso, ha manifestado el portavoz, que se ha prestado de una manera eficaz “hasta que el Gobierno de Sánchez decidió trasladarlo a Ciudad Real. Pasamos de un servicio presencial a otro ocasional”. Durante diez años, Tomelloso ha contado con un recurso “que ha sido referente en la provincia, por el número de casos y expedientes resueltos”. Al ser continuado, ha precisado, ha permitido que se realice un correcto seguimiento “de cuestiones tan sensibles como las órdenes de expulsión. Hemos pasado de tener un servicio efectivo a uno eventual en el que los agentes vienen de Ciudad Real de forma esporádica a realizar algún operativo”.  

En nombre del Grupo Popular, Navarro ha querido agradecer la labor de los agentes de la Policía Nacional en sus labores de extranjería. Unos agentes, ha señalado, que siguen adscritos a Tomelloso, pero en la expedición del DNI o pasaporte. “A nadie se le escapa la importancia que, para una ciudad como Tomelloso, con gran fujo de entrada y salida de personas de muchas nacionalidades. Necesitamos que ese servicio se lleve a cabo de forma continuada, llevando a cabo la importante labor preventiva y que se puedan dar los frutos del efecto disuasorio.

Los “populares” también piden el aumento de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad para que puedan llevar labores de vigilancia “en materias que le son exclusivas como el cumplimiento de la Ley del Juego o el cibercrimen”. Javier Navarro ha aclaro que la petición de la moción no está incluida en el Pacto por Tomelloso dado que cuando se firmó el documento, el servicio se seguía prestando “y por eso entendimos que una vez que pasó a depender de la Unidad de Extranjería de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Tomelloso debía manifestarse en contra de esa decisión”.

Según el portavoz del PP, estas semanas se está viendo que “Tomelloso no solo no gana servicios, sino que los que tiene los va perdiendo”. Por ello, los “populares” consideraban que la moción debe ser aprobada unánimemente, aunque ha matizado que “debía haber salido adelante el 22 de enero”. Ha explicado Javier Navarro que entonces contaban con los votos a favor de Ciudadanos y VOX; “nos hemos comprometido con el PSOE a eliminar la parte expositiva y dejar los dos acuerdos de pedir que la Unidad de la Policía Nacional de Tomelloso recuperé el Servicio de Extranjería y se aumente su plantilla”.

Navarro entiende, ha dicho, que la propuesta vaya al próximo pleno dado que ser aprobó “unánimemente por todos los grupos en la Comisión de Administración Pública”. En ese sentido ha anunciado que, si no se incluye en el orden del día, “el Partido Popular presenterá una moción de urgencia”. 

1576 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}