Castilla-La Mancha

Medios aéreos se retiran del fuego de Agramón, donde permanecen 114 efectivos y han ardido 274 hectáreas

La Voz | Jueves, 23 de Julio del 2020

Las labores de extinción del fuego originado en Agramón (Albacete) continúan una vez retirados los medios aéreos con un total de 114 efectivos del operativo antiincendios repartidos en 23 medios terrestres y dos medios de dirección y coordinación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que unas 274 hectáreas se han visto afectadas en el incendio declarado en la pedanía de Agramón, en el término municipal de Hellín, en la provincia de Albacete y que ha alcanzado el nivel 1 de alerta dentro del Plan de Emergencias de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, durante la visita al Puesto de Mando Avanzado para conocer la última actualización de datos del Plan Infocam relacionados con este incendio declarado en la tarde de hoy, así como la coordinación establecida por las diferentes Administraciones.

El Dispositivo creado para luchar contra este fuego, ubicado en zona agrícola, tal y como indica el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, ha estado completado por un total de 136 personas y 39 medios materiales, 13 de ellos aéreos, de los que 10 procedían de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del PLAN INFOCAM y 3 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha apuntado que desde la mañana de este jueves la Junta de Comunidades volverá a tener presencia a primera hora de la mañana en el Puesto de Mando Avanzado instalado para ofrecer los últimos datos y analizar el desarrollo del Plan Infocam en este incendio declarado en la tarde de hoy a través del 112.

También el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado hasta la localidad para seguir de cerca las labores de extinción del incendio detectado en torno a las 16.40 horas de este miércoles en un terreno agrícola cercano a esta pedanía de Hellín.

En total, por parte del SEPEI se han sumado a las labores 12 bomberos, una nodriza y cuatro vehículos --dos de ellos, bombas rurales pesadas--, recursos que, en su mayoría, se han desplazado hasta diferentes puntos diseminados de población cercanos al foco del incendio, con el objetivo de velar por impedir su avance a ellas.

1076 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}