Economía

El IRIAF alberga la cata de queso de la Gran Selección

Martínez Arroyo destaca la importancia del producto en el conjunto de la economía regional

Carlos Moreno | Jueves, 30 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las instalaciones del IRIAF en Tomelloso albergan este jueves la cata de queso  de la Gran Selección. Los catadores probarán 72 muestras de un producto que como ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, es de vital importancia en el conjunto de la economía regional, además de su importancia social y carácter tradicional. Se han presentado 13 muestras más que el año pasado.

Martínez Arroyo, que ha estado acompañado por la delegada de Agricultura, Amparo Bremard, y el director del IRIAF, Esteban García, ha explicado que "la cata de queso de nuestra denominación se vuelve a organizar en un año complicado. La pandemia ha provocado que retrasemos los premios  y en consecuencia las propias catas. Casi todas se celebran en Tomelloso, con el fin de mantener el compromiso con los premios de la Gran Selección que alcanzan ya 31 ediciones". El consejero ha agradecido el trabajo y colaboración de "cien expertos catadores y la participación por primera vez de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que está presente en esta cata y en las que se celebrarán las próximas semanas",

El consejero ha avanzado que previsiblemente "los premios se entregarán en el mes de septiembre. Estamos buscando la mejor ubicación y el mejor formato, teniendo en cuenta la situación de dificultad que vivimos. Pero a pesar de todo, hemos conseguido que haya premios Gran Selección para que no exista discontinuidad en los premios más antiguos que tenemos en la región".

Francisco Martínez Arroyo ha dirigido unas breves palabras a los catadores, a los que ha deseado que la cata se desarrolle de la mejor manera posible. "Estoy seguro que los ganadores volverán a ser elegidos con objetividad, aunque seguro que no lo tendreis fácil por la calidad de las muestras que se han presentado". El consejero ha lamentado no poder saludarles, uno por uno, por las circunstancias de pandemia que atravesamos.

Vino, aceite, queso manchego, ajo morado de Las Pedroñeras, azafrán de La Mancha, pan de cruz o berenjena de Almagro son algunos de los productos de calidad diferenciada que los más de un centenar de catadores están puntuando estas semanas en los diferentes paneles que se han organizado en la sede del IRIAF, o en Los Montes de Toledo y Albacete, en el caso del cordero manchego. Por primera vez, ha resaltado el consejero, se cuenta con la colaboración de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha entre este grupo de expertos y que hoy han estado también presentes.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1827 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}