Economía

Martínez Arroyo: "Estamos tomando medidas que suponen un claro compromiso con la calidad"

La Fundación Tierra de Viñedos celebra una reunión en el IVICAM para aprobar las cuentas y analizar la situación del sector

Carlos Moreno | Jueves, 30 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El patronato de la fundación Tierra de Viñedos se ha reunido este jueves en la sede del IVICAM para aprobar el ejercicio económico del año pasado, algo que es preceptivo hacer antes del 31 de julio, y para analizar también la situación del sector . Como ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se está otorgando gran importancia las medidas de regulación que se están aplicando en Castilla-La Mancha y que permitirá la retirada del mercado del vino de alrededor de 2,2 millones de hectólitros.

El consejero ha considerado que esa destilación de crisis, la cosecha ven verde y el almacenamiento privado constituyen  buenas noticias antes del inicio de la campaña. “Con estas medidas trasladamos una señal al mercado que confíamos tenga consecuencias positivas y sea bien recibida por aquellos que participan en la cadena vitivinícola”.

Igualmente, en la reunión se ha analizado la orden que fija un mínimo de 9 grados de la uva que entre en bodega en esta campaña  y que se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. “Esta medida supone un claro compromiso del Gobierno regional con la calidad en el sector vitivinícola. Venimos insistiendo desde hace tiempo en este mensaje para que la excelencia de nuestros vinos siga estando ahí”, ha indicado el consejero.

Otra de las novedades de la campaña será que habrá una limitación del rendimiento, de 18.000 kilos en tinto, y 20.000 kilos en blanco por hectárea. “Todo esto es una apuesta muy valiente del Gobierno por el sector que debe reconocerse”.

(Habrá ampliación) 


ob.imagen.Descripcion
1082 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}