Economía

Felicita Plata, de la Cooperativa Smo. Cristo del Valle, nueva portavoz de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias

La Voz | Jueves, 30 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha junto con la Obra Social La Caixa, han celebrado en Consuegra (Toledo), un taller de trabajo titulado "La participación de la mujer en el cooperativismo agroalimentario" que se enmarca en el Plan de Acción Social 2020 que ambas entidades están desarrollando, entre cuyos objetivos está el fomento de la participación activa de la mujer en los órganos de toma de decisiones de las cooperativas, el acceso al mercado de trabajo y en el fomento de su emprendimiento en el medio rural.

Con estos talleres, ambas entidades pretenden facilitar la formación necesaria en igualdad, favorecer la transferencia de conocimientos y de buenas prácticas al colectivo de mujeres rurales cooperativistas de la región, impulsar su empoderamiento y ayudar a mostrar a la mujer y a la cooperativa como sujetos activos en el medio rural.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del director de Cooperativas Agro-alimentarias CLM, Juan Miguel del Real y el director del Área de Negocio en Caixabank, Antonio Matallanos. Del Real, ha destacado que "desde la organización llevamos ya muchos años desarrollando actuaciones encaminadas a visibilizar y poner valor el importante papel que juega la mujer en el medio rural y en el desarrollo de nuestra actividad agroalimentaria". A nivel de la propia organización y tras la aprobación y puesta en marcha por el Consejo Rector del Plan de Igualdad de la organización, hemos dado pasos muy importantes y pioneros en el sector, entre ellos, la reciente incorporación a los órganos de gobierno de un 40% de consejeras e interventoras en los mismos.". Por su parte, Matallanos ha indicado que "todos tenemos que luchar para que en poco tiempo el porcentaje de mujeres socias que estén presentes en los consejos rector de las cooperativas aumente sustancialmente y tengan el protagonismo que merecen".


Durante el encuentro se procedió a la  renovación de los cargos de la Comisión de Igualdad de la organización, tras la aprobación por su Consejo Rector del nuevo reglamento interno, resultando elegida como portavoz, Felicita Plata, presidenta de la cooperativa Smo. Cristo del Valle de San Carlos del Valle; como viceportavoz, Ángeles Gracia Romero, vicepresidenta de la cooperativa Bodegas Campos Reales de El Provencio; y como representante de Cooperativas Agro-alimentarias en AMCAE, (Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España),  Belén Gómez Porro, vicesecretaría de la cooperativa de El Progreso de Villarrubia de los Ojos.

Igualmente se agradeció y reconoció el trabajo realizado por las anteriores portavoz y viceportavoz de la Comisión de Igualdad durante los años 2016-2020, Carmen Vallejo y Olga Cantera, por su compromiso, trabajo e implicación mantenido en estos cuatro años.


1318 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}