Castilla-La Mancha

Los fuegos de Férez, Ayna y La Estrella continúan sin control

La Voz | Viernes, 31 de Julio del 2020

Los tres incendios que este jueves se declararon en las localidades albaceteñas de Férez y Ayna y en la toledana de La Estrella aún no han sido controlados según consta en la web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional y recoge Europa Press.

En el caso del de Férez, que ha alcanzado nivel 1, aglutina 25 efectivos de personal interno, dos de dirección y coordinación y 19 medios terrestres, integrados por 60 personas.

El fuego que se originaba sobre las 20.00 horas en una zona forestal con arbolado de Férez, en la conocida comarca de la Sierra del Segura. Se activó la situación operativa de nivel 1 debido a la afectación a bienes de naturaleza no forestal y al corte de la carretera AB-408.

En el fuego de Ayna trabajan en estos momentos nueve medios de extinción terrestres, integrados por 35 personas, y 10 de personal directivo, que luchan contra las llamas de un fuego originado pasadas las 18.00 horas en una zona conformada en un 80% por pino fustal y un 20% de monte bravo, en unos trabajos establecidos en nivel 0.

Mientras, en el caso del de La Estrella participan 10 efectivos de personal interno, y 30 personas que integran un total de nueve de extinción terrestre.

El incendio se detectaba a las 12.44 horas de este jueves y llegó a tener Nivel 1 en prevención por posible afectación de humo a la población más cercana de Aldeanueva de Barbarroya.

1142 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}