Tomelloso

El PP solicita que se celebre un acto de reconocimiento al personal de los Servicios de Salud

Su portavoz, Javier Navarro ha aseverado que durante la pandemia, “la sociedad de Tomelloso ha estado muy por encima de sus responsables políticos"

La Voz | Viernes, 31 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha anunciado la presentación este viernes de una propuesta para que el personal de los Servicios de Salud tenga un acto de reconocimiento por su formidable labor durante la pandemia.

Navarro ha dado lectura a la propuesta en la que se dice que “la pandemia ha afectado de forma muy grave al municipio de Tomelloso, por el número de afectados y víctimas; vecinos con nombres y apellidos que estarán siempre en nuestro recuerdo, al igual que el trabajo en primera línea del personal de los Servicios de Salud de nuestra localidad. Es por ello por lo que el PP de nuestra localidad propone la realización de un acto de reconocimiento y homenaje en el que los ciudadanos de Tomelloso puedan mostrar su agradecimiento al personal de los servicios de salud: médicos, personal de enfermería, celadores, técnicos sanitarios, personal de limpieza, cocina, transporte sanitario, así como también los trabajadores de las residencias de personas mayores por su admirable esfuerzo para dar respuesta a las consecuencias del coronavirus y por su sensibilidad en el acompañamiento a todas las personas enfermas y a sus familias”.

En la propuesta se recalca que “el acto tendrá lugar cuando se den las condiciones adecuadas para su celebración”.

Navarro ha aseverado que durante la pandemia, “la sociedad de Tomelloso ha estado muy por encima de sus responsables políticos y de sus administraciones. Hemos sido testigos directos de la infinita generosidad de empresas que han colaborado con residencias y hospitales o la constitución de plataformas totalmente anónimas con el único motivo de ayudar a sus vecinos, haciéndoles llegar la compra y material sanitario o fabricando mascarillas y pantallas. Hemos vistos donaciones de agua, colchones, camas…,hemos comprobado como las fuerzas de seguridad han estado a la altura de las circunstancias realizando labores más allá de sus competencias y deberes y hemos visto como los agricultores han limpiado nuestras calles de forma desinteresada y no han dejado de trabajar para que no se produjeran desabastecimientos”.

Navarro ha precisado que “este reconocimiento bien pudiera ser para la sociedad de Tomelloso en su conjunto, pero estimamos justo que la reciban quienes han estado en la primera línea de batalla, luchando cara a cara con el virus y con la desgraciada marcha de nuestros amigos, familiares y vecinos. Un personal que ha carecido de los elementos más básicos de protección, pero lejos de achantarse han dado más del cien por cien. En reconocimiento justo que tiene que llegar de quienes toman las decisiones en nuestra localidad”.

El portavoz popular ha dedicado un emotivo recuerdo “a los cientos de vecinos que han perdido la vida en esta pandemia y a los que su pueblo aún les debe un adiós,  también a los que siguen luchando para sacar sus negocios adelante, porque los días, las semanas y los meses pasan, los negocios cierran y las ayudas no terminan de llegar”, ha concluido.


1320 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}