Provincia

El Grupo Popular preocupado por la intención del Gobierno de Sánchez de “adueñarse” del superávit de la Diputación

La Voz | Viernes, 31 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Grupo Popular, Leopoldo Sierra volvió a insistir en que los ayuntamientos son los que deben gestionar el remanente y superávit que tengan, ya que está conseguido con el esfuerzo de los vecinos y son los propios ayuntamientos los que saben las necesidades de sus vecinos.  El presidente del Grupo Popular hacía este ruego tras las negociaciones que están realizando el Gobierno   de la nación y la FEMP, para poder utilizar ese superávit.

Al margen de esta situación que preocupa mucho al Grupo Popular, éste ha mostrado su disconformidad con la política de personal de la institución provincial. Así, el portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, ha preguntado por la situación que atraviesa actualmente el Consorcio RSU, tras el comunicado que ha emitido el Comité de Empresa. En concreto Adrián Fernández, realizó tres preguntas específicas. Por un lado preguntó si realmente se están produciendo abusos de autoridad por parte del actual gerente del Consorcio RSU.  Inquirió si es cierto que la directiva del Consorcio amenaza a sus empleados y finalmente si los trabajadores se enfrentan a la realización de rutas en solitario, algo que no se debe realizar en ninguna circunstancia.

El portavoz popular considera que este escenario no puede consentirse  ya que estamos en una situación donde lo menos deseable es que estalle un conflicto que afectará muy negativamente a los ciudadanos de la provincia. Motivado porque el Consorcio RSU es el encargado de la recogida de basuras de los municipios de la provincia.

En la misma línea de desaprobación de la política de personal, el portavoz popular, Adrián Fernández mostró la desaprobación de Grupo Popular ante la propuesta de la diputada de Recurso Humanos sobre la modificación de la forma de provisión de varios puestos de Jefes de Oficina de Recaudación. 

Adrián Fernández considera, en su intervención, que la diputada de Personal debe corregir la deriva en materia de personal, máxime cuando está en marcha la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo –RPT- por parte de una empresa externa.

Otra de las preguntas formuladas por Fernández hace alusión a la situación en la que se encuentra Almadén, después de un año de las protestas y encierro, protagonizado por trabajadores de la comarca. En ese sentido  instó a hacer una declaración institucional que ponga sobre la mesa la realidad de la Comarca, y en la que se recoja el apoyo por parte de la institución provincial. Pidió un impulso para la Comarca de Almadén que evite la sangría que sufre en materia de población.

Finalmente el secretario del Grupo Popular, Carlos Martín de la Leona rogó  que su grupo  pueda acceder a los decretos realizados por el equipo de gobierno, ya que están teniendo problemas para ello, debido a problemas informáticos.





1256 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}