Provincia

Inaugurada em Socuéllamos la exposición "Ortiz y amigos"

La Voz | Viernes, 31 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Ortiz y amigos’ que se celebró en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias. Dentro de las actividades presenciales del programa “Cultural de Verano” que no han tenido que ser suspendidas como medida de protección ante la situación sanitaria de las pasadas semanas, esta muestra compuesta por óleos sobre lienzo del artista José Carlos Ortiz, tiene un significado especial ante los tiempos pandémicos en los que nos encontramos convirtiendo este evento en un acontecimiento cultural único.

El concejal de Cultura, Pedro Arrabales, encargado de abrir el acto, puso en valor la figura de Ortiz y la relevancia de su obra, y destacó “la alegría que supone poder retomar la actividad cultural en la Casa Carmen Arias de la mano de un artista local de esta categoría”. Arrabales subrayó, igualmente, “la disposición del Ayuntamiento a apoyar y fomentar el trabajo de los artistas locales en todas las disciplinas”.

En un momento tan importante de relanzamiento de la cultura presencial en nuestra localidad, este dibujante, muralista y diseñador autodidacta se dirigió a los presentes para agradecer al numeroso grupo de artistas invitados que han hecho posible “Ortiz y amigos”. Igualmente, Ortiz agradeció al pueblo de Socuéllamos su gran acogida, y calificó la exposición como “una celebración de la vida, en un momento en el que tenemos que intentar estar especialmente alegres”. De la misma manera, el artista dedicó su exposición “a todos los que hemos perdido durante la pandemia, especialmente a Rafael Rodríguez Carrasco, al que considero un padre artístico”.

 Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García tuvo unas palabras de elogio y admiración hacia José Carlos Ortiz del que destacó “su categoría como artista, persona y amigo”, celebró que “podamos contar con una exposición de esta envergadura en el proceso hacia la recuperación de la normalidad” y animó a todos “a visitarla y disfrutar de este placer para los sentidos”.

 La exposición “Ortiz y amigos” permanecerá abierta hasta el próximo 16 de agosto y se puede visitar todos los días en horario de 20:00 a 22:00 horas con la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas por el propio Ortiz, con un máximo de 8 personas, que tendrán lugar los martes, jueves, sábados y domingos. Para poder participar en ellas es necesario realizar una inscripción gratuita en el 926539424 o en correo electrónico cultura.fidel@ayto-socuellamos.es

La exposición cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, como control del aforo, obligatoriedad del uso de mascarillas, un recorrido de entrada y salida definido y geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1243 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}