Deporte

Edu Jiménez se va al Quintanar de Juli Espinosa tras su aventura inglesa

El jugador tomellosero ha jugado a buen nivel en sus dos años y medio de estancia en las islas británicas

La Voz | Martes, 4 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Edu Jiménez encara a un rival con su inconfundible estilo Edu Jiménez encara a un rival con su inconfundible estilo

Eduardo Jiménez Coronado vuelve a casa,  o casi, porque se va al Quintanar de Juli Espinosa en la Regional Preferente donde coincidirá con muchos tomelloseros.  El futbolista se fue hace dos años y medio a Inglaterra, como tantos jóvenes, a aprender el idioma y buscar trabajo. Su novia trabajó como enfermera en un hospital y el encontró trabajo de camarero en la cafetería del mismo centro. El tomellosero no perdió el tiempo y  compaginó el trabajo, con el aprendizaje del idioma y su gran pasión, el fútbol. 

Vida sacrificada que no asustó a Edu, siempre competitivo en el fútbol y en la vida misma. Desplazarse a entrenar le suponía coger  trenes y  otros medios de transporte para llegar al Eastleigh, la ciudad donde juega el AFC Stoneham, equipo dela preferente inglesa, que viene a equivaler a una tercera división española. Eastleigh está muy cerca de Southampton, la ciudad desde donde zarpó el Titanic y donde juega el histórico club inglés que milita en la Premier League. En el feudo del Southampton tuvo oportunidad de jugar Edu Jiménez. Tras los entrenamientos, regresaba a casa tarde y luego tocaba madrugar para trabajar por la mañana.

Sus temporadas han sido buenas y en una de ellas acabó como máximo goleador, ganándose el respeto de los técnicos, compañeros y aficionados. Edu Jiménez ha tirado de su habitual clase, entrega y espíritu competitivo para sobrevivir muy dignamente en el club. Tuvo también la oportunidad de jugar la F.A. Cup, competición donde un club modesto se puede cruzar con uno de los grandes ingleses. 

Su contrato laboral finaliza en septiembre y la ocasión no la ha desperdiciado Juli Espinosa para llevarse al jugador que antes de irse a Inglaterra jugó también en La Solana y Cervantes. “Ya tenemos un acuerdo con él y pensamos que nos llevamos un jugador muy interesante. A la experiencia que ha adquirido en Inglaterra añade sus buenos años de juveniles donde logró el ascenso a división de honor siendo de primer año y teniendo participación decisiva en muchos partidos. Se adapta a las posiciones de extremo y media punta y ese carácter ganador que tiene nos puede venir muy bien”, señala el técnico  

Cuando surgió la oportunidad de ficharlo, Juli Espinosa se puso en contacto con Emilio Logroño, uno de los técnicos que mejor conoce al futbolista y que lo tuvo también en la máxima categorías de juveniles. “No lo dudes  ni un segundo”, le dijo.

Edu se encontrará con un Quintanar muy tomellosero, además de los técnicos, coincidirá con Gallego, Jorge Morales, Joaquín, Roberto Crespo, Dani Caravaca, Pedro Arnau y Andrei, jugadores, en unos casos de Tomelloso, o que han jugado en los equipos de cantera de la ciudad. 

A la espera de noticias

Como en todos los clubes, el Quintanar permanece a la espera de noticias de la Federación.  Se ha abierto el periodo de inscripción de equipos, pero no se sabe la fecha de comienzo de la competición. “Nuestra idea es empezar a entrenar en la última semana de agosto, una pretemporada más larga de lo normal, teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad que llevamos. Trabajamos con la idea de que la competición podría arrancar el 18 de octubre, pero no hay nada oficial. En las próximas semanas, se reúne la nueva junta de la Federación y luego habrá asamblea; entonces posiblemente tengamos ya noticias más concretas”, explica Espinosa.

El técnico tomellosero confía en las posibilidades de su equipo. “Hemos logrado mantener una buena base de jugadores del año pasado y hemos reforzado con jugadores más experimentados, algunos de categorías superiores, con el fin de dar un toque de experiencia y veteranía al equipo, gente como Minos, Alfonso Salgado, Franki o el mismo Edu nos darán más empaque”.

Cuando le preguntamos por el equipo que está confeccionando el Atlético Tomelloso, Juli Espinosa lo tiene muy claro. “Sin duda están haciendo un equipo fuerte y competitivo, capaz de ganar a cualquiera. Creo que han mejorado mucho en defensa con la llegada de jugadores como Borja y Antonio León y en ataque tienen también alternativas y gente interesante, aunque siguen sin delantero centro. Hay extremos y medias puntas, pero no ese delantero que pueda finalizar, aunque todavía están a tiempo de ficharlo, porque el mercado sigue abierto”.

Espinosa prevé una temporada “igualada y bonita. No creo que ningún equipo de destaque tanto como hicieron el Manzanares y el Huracán el año pasado”, concluye diciendo. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1915 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}