Tomelloso

Cinco nuevos agentes toman posesión como miembros de la Policía Local de Tomelloso

Las autoridades les desean que desempeñen su oficio “con responsabilidad y profesionalidad en unos tiempos muy difíciles”

Carlos Moreno | Viernes, 7 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Cinco nuevos agentes han tomado posesión como miembros de la Policía Local de Tomelloso en un acto celebrado este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los cinco han superado un exigente proceso selectivo en el que hubo 169 aspirantes y en el que hubo que adaptarse a la irrupción del coronavirus con formación telemática y unas prácticas adelantadas  ante las necesidades planteadas por la pandemia “Os deseamos que desempeñéis vuestro oficio con responsabilidad y profesionalidad en unos tiempos muy difíciles” les han deseado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez, autoridades que han presidido el acto. 

El acto  ha contado con la presencia  de Francisco José Barato, concejal de Seguridad Ciudadana y diputado provincial; Alberto Espuña, jefe accidental de la Policía Local de Tomelloso;  mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil; concejales del PSOE, PP y Vox, funcionarios de la administración local y familiares de los nuevos agentes.

Antes de que los nuevos agentes juraran sus cargos, Francisco Pérez, ha felicitado a los Policías, lamentado que este año no se haya podido realizar el acto formal de graduación en la Escuela de Protección Ciudadana. “Os pedimos profesionalidad y responsabilidad, mucho más en la situación tan difícil que atravesamos. Tenéis que poner todo esfuerzo para que los ciudadanos se sientan seguros y libres, en este caso los ciudadanos de Tomelloso que pueden confiar en que su seguridad está garantizada”, ha señalado.

Pérez ha valorado la labor de los Cuerpos de Seguridad que “han sido piezas fundamentales en los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos cuarenta años y así lo reconocen los propios ciudadanos”. El delegado provincial de Hacienda ha aludido a una famosa serie policiaca de televisión  de hace años en la que el comisario coordinaba el trabajo de sus agentes y siempre les decía que tuviesen cuidado en el desempeño de su labor.

Los agentes han jurado cumplir fielmente los preceptos constitucionales y las leyes en el desempeño de su función y han firmado el acta de su toma de posesión. El primero en hacerlo ha sido Arturo Gómez Gutiérrez, después han tomado posesión Óscar García, Félix Cobo, Daniel Moreno Villalba y Javier Avila Díaz-Naranjo. Todos han recibido los aplausos de los asistentes.

Inmaculada Jiménez ha sido la encargada de cerrar el acto y ha dado la bienvenida a los agentes. “Vuestras caras reflejan la ilusión de haber cumplido un sueño y haber alcanzado una meta. Después de un proceso selectivo con 169 personas habéis demostrado que sois los mejores, pasando auténticas pruebas de fuego. Lo habéis hecho además en un momento difícil, que nadie vamos a olvidar. Os habéis formado en unas condiciones terribles y quiero transmitiros mi más sincero agradecimiento porque hemos visto esa vocación de servicio público y de entregarse a los demás. Habéis sido todo un ejemplo”.

La alcaldesa  ha asegurado que si hubiera que poner nota a las prácticas, “os habríamos puesto un sobresaliente o una matrícular de honor, porque habéis dado la talla”. Jiménez ha recordado que de las once vacantes que salieron “ya hemos cubierto diez y seguiremos trabajando para que la plantilla de la Policía Local siga creciendo y mejorando en medios humanos y materiales. Renovaremos una parte de la flota de vehículos y seguiremos con la puesta en marcha de las cámaras de seguridad, en definitiva facilidades para el trabajo de una plantilla a la que tenemos que dar todo lo que esté a nuestro alcance”.

Finalmente, Jiménez les ha deseado suerte y éxitos, “en vuestras manos está la seguridad de más de 36.000 personas y eso lo deberéis hacer con firmeza y mucho trabajo. Mi reconocimiento también a vuestros familiares porque vuestro trabajo no entiende de festivos o fines de semana como en otros puestos de trabajo”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3058 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}