Castilla-La Mancha

IU pide a la Junta que "deje de improvisar" y garantice un inicio de curso seguro

La Voz | Viernes, 7 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador regional Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, que ha asegurado que su formación no pretende "generar alarma sino contar la realidad", ha instado al Gobierno regional a que "deje la improvisación" ya que "aún está a tiempo" de tomar medidas concretas para un inicio de curso "seguro" ante la pandemia.

En rueda de prensa, Crespo, acompañado por el responsable del Área de Educación de la federación de izquierdas, Natalio González, se ha mostrado "pesimista" pues, a su modo de ver, "la improvisación sigue siendo la tónica general" en las medias tomadas desde el Gobierno regional ante la crisis sanitaria y "desgraciadamente" a pocos días de comenzar el curso en educación también, ha explicado, ya que ha dejado que la responsabilidad "recaiga en los equipos directivos de los centros educativos".

Por ello, ha acusado a la Consejería que dirige Rosa Ana Rodríguez de dejación de funciones y de no hacer "absolutamente nada" además de tomarse agosto de vacaciones. "Si en años anteriores el comienzo de curso ha sido caótico, este años más con la pandemia sobrevolando" ha advertido Crespo, que ha insistido no obstante en que aún hay tiempo para planificarlo.

Por su lado, el responsable del Área de Educación de IU ha demandado la disminución de las ratios y aumento del profesorado en todas las etapas educativas, reduciendo la interinidad y las horas lectivas, y medias presupuestarias extraordinarias para acometer esta situación.

De igual modo, ha pedido acometer programas de refuerzo para el alumnado más desfavorecido y que han sufrido la brecha digital durante el confinamiento. También ha hecho hincapié en un programa para los centros públicos en desventaja, además de dotar de recursos materiales y humanos a los departamentos de orientación. Para González también es fundamental la colaboración estrecha entre instituciones para facilitar la vuelta de los servicios socioeducativos y el aumento de las cuantías y convocatorias de becas.

También ha criticado la "falta de realismo" del Ejecutivo regional a la hora de abordar el transporte escolar, ya que plantea que el responsable de controlar que se cumplan con las medidas dictadas por Educación sea el conductor, "algo que es imposible", ha añadido.


1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}