Tomelloso

AMAO vuelve a los escenarios con El Barbero de Sevilla de Rossini en el Palacio Ducal de Medinaceli

La Voz | Lunes, 10 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Con las medidas de prevención adecuadas, El Barbero de Sevilla de Rossini fue la ópera queeste sábado se interpretó en el Palacio Ducal de Medinaceli dentro de su VII Festival Lírico.

La Asociación Manchega Amigos de la Ópera volvió a tener un papel destacado con artistas de nuestra tierra, Alicia Hervás en el papel de Berta, José María García Bonillo como Ambrogio y Antonio Arribas como Notario. Dirección Musical de Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, y Dirección de Coro de Javier Benito con el Coro de Voces Graves «Quercus Robur»

El propio Palacio Ducal de Medinaceli, con sus columnas, formó parte de la escenografía de la obra, siendo está adaptada exclusivamente para el evento. La obra ha sido ambientada en los años 60/70, con continuas referencias y guiños al cine de esa época tales como: Elvis, Fiebre del Sábado Noche o la psicodelia. Todo ello producto de la directora de escena Eugenia Corbacho, la escenografía, proyecciones e iluminación de Alejandro Contreras y el diseño de vestuario de Ana Ramos. La sastrería de Maribel Martínez, maquillaje y peluquería de Ana Ramirez y como jefe técnico Francisco Hernández.

La ópera es producida por Producciones Telón junto con la colaboración de AMAO.

El reparto lo completaban Jorge Franco como Conde de Almaviva, Gabriel Alonso como Figaro, Maite Maruri como Rosina, Alberto Arrabal como Don Bartolo, Jeroboam Tejera como Don Basilio y Alejandro von Büren como Fiorello.

AMAO volverá este 2020 a subirse a escenarios como el Teatro Rojas de Toledo y con óperas como El Barbero de Sevilla de Rossini y Aida de Verdi. El 28 de noviembre actuará en el Teatro Municipal de Tomelloso con la Ópera Aida. 

1533 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}