Castilla-La Mancha

SSG ha prestado casi 1.000.000 de servicios en Castilla-La Mancha durante la primera mitad de año

La Voz | Lunes, 10 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La empresa de ambulancias SSG (Servicios Sociosanitarios Generales), que presta sus servicios en tres provincias de Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, ha realizado 194.970 rutas en la región y más de 28 millones de km durante el primer semestre de este año 2020.

Desde el inicio de la pandemia, SSG ha asumido las medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento para garantizar tanto a los pacientes como los trabajadores del propio servicio su seguridad, con el fin de evitar posibles contagios durante el uso de las ambulancias. Medidas tales como la reducción de la ocupación por vehículo, pudiendo trasladar solo a 2 personas en cada ambulancia sin contar al conductor, con la separación entre ellos, es decir, dentro de la cabina sanitaria un paciente puede ir en la primera fila y un acompañante u otro paciente en la última fila.

A fecha de 15 de junio de 2020, en Albacete, para el traslado de 414.696 personas, sin contar los traslados individuales, se han necesitado 69.116 rutas. En el caso de Ciudad Real, se trasladan 60.2721 personas con un total de 100.454 rutas. Sin embargo, aún con la mitad de personas que el año anterior, los datos muestran que se habían realizado casi el doble de rutas ya en el mes de junio, si se compara con el año anterior.

Lo mismo ocurre en Guadalajara, que ya en el mes de junio había pasado a realizar cerca de 2.000 rutas más, siendo casi la mitad de pasajeros del año anterior. No obstante, cada destacar que en esta provincia la actividad de SSG es mucho menor por habitante en comparación a Ciudad Real y Albacete.

Durante el 2019 se realizaron 258.247 traslados de pacientes y 157.174 acompañantes, un total de 415.421 personas en unas 75.000 rutas, sin contar todos los traslados individuales.

El notable incremento de rutas en los últimos meses ha provocado que los recursos tengan que trasladarse a localidades que, anteriormente por logística, no eran necesarias. Lo que también modifica los horarios propios de los trabajadores para poder estar en esas ubicaciones en el horario establecido. “Se está realizando un gran esfuerzo por todo el personal comprometido y la propia sala de control para dar una respuesta lo más satisfactoria posible al paciente”, afirman desde SSG Castilla-La Mancha.


1235 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}