Deporte

Esther Úbeda, a punto de culminar con éxito el curso de Técnico Superior de Baloncesto

La Voz | Lunes, 10 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Esther Úbeda dando instrucciones a sus jugadores en un partido de la pasada campaña Esther Úbeda dando instrucciones a sus jugadores en un partido de la pasada campaña

La entrenadora del junior del Basket Atlético Tomelloso está a punto de culminar con éxito el curso de Técnico Superior de Baloncesto que inició el pasado mes de marzo. Úbeda se muestra muy contenta del desarrollo de un curso "en el que he aprendido mucho, no solo por los profesores, sino también de los propios  compañeros. Los exámenes se han ido bien y estoy satisfecha con las notas.".

El títuto tiene ademas dos vías. Por un lado el título federativo y por otro, el de Técnico Superior en Baloncesto. A Esther solo le queda presentar un proyecto final para obtener el título. En el curso se han impartido asignaturas como las de técnica y táctica, entrenamiento de alto rendimiento, fisiología o factores sicosociales, entre otras. Entre los profesiores ha estado el solanero, Antonio Díaz-Rabadán, que ha sido colaborador de Luis Casimiro, ha trabajado en Estados Unidos y consiguió ser entrenador superior con tan solo 16 años. 

La preparación física la ha dado Javiere Rubio que ha trabajado en el Fuenlabrada y en las categorías inferiores de la Selección Española y también ha estado Ricard Casas, ayudante de Pesic en el F.C.Barcelona. 

"En marzo iniciamos las clases, -explica Úbeda-, que lógicamente fueron on line y en julio empezamos ya con la formación presencial. Los exámenes los hicimos el último día.  Uno de los aspectos más positivos que he visto en el curso es que se han confeccionado unos grupos de trabajo que nos han permitido un contacto muy estrecho. Así hemos intercambiado experiencias y te enriqueces mucho".

Uno de los compañeros de Esther Úbeda, única mujer del curso además de la argamasillera, Gumer, ha sido Andrés Miso, jugador de élite que atesora más de 400 participantes en la Liga ACB. Ha jugado en el Estudiantes, Fuenlabrada, Caja Sol de Sevilla, Murcia y CAI Zaragoza, entre otros equipos.

Esther Úbeda obtendrá un título que también tiene su esposo y compañero del club, Ramón Cañas, y Antonio Muñoz, que fue el primer tomellosero en conseguirlo.

1902 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}