Tomelloso

Solo una persona, de las siete confinadas en el pabellón San Antonio, ha dado positivo

El teniente de alcalde, Francisco José Barato, lamenta “la actitud carroñera del PP que solo contribuye a manchar la imagen de Tomelloso”

La Voz | Lunes, 10 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Solo una persona, de las siete que permanecen confinadas en el pabellón San Antonio desde el pasado viernes, ha dado positivo. Así lo han confirmado el teniente de alcalde, Francisco José  Barato, y la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este lunes en la que han respondido con dureza a las acusaciones lanzadas por el Grupo Popular en la noche de ayer. 

Según ha explicado Moreno, el viernes a mediodía las autoridades sanitarias solicitaron la colaboración del Ayuntamiento al detectarse un caso de posible Covid-19 en Tomelloso. Esta persona habitaba en una infravivienda junto a otras seis personas. “Esa misma mañana habilitamos el pabellón San Antonio para albergar a estas siete personas, en unas condiciones mínimas de habitabilidad y que permitiera llevar a cabo un control adecuado de los casos”.

El viernes por la tarde llegó un dispositivo sanitario al pabellón que les realizó las pruebas PCR a estas siete personas. "El resultado nos lo dieron el domingo por la tarde, con seis negativos y un positivo, y nos indicaron que debíamos mantener el aislamiento de estas personas otros diez días, hasta que se les vuelva a repetir la prueba PCR y confirmar el resultado negativo de la primera”.

Esta mañana en la Comisión de Seguridad todos los grupos han sido informados de la situación, recalcando Moreno “que los resultados nos los dieron ayer domingo por la tarde; la información no la tuvimos antes”. La concejala de Servicios Sociales ha querido recalcar que “ni la alcaldesa, ni ningún miembro de este Equipo de Gobierno vamos a contribuir a la desinformación. Ofreceremos siempre los datos oficiales rigurosos que nos den las autoridades sanitarias”.

Muy contundente se ha mostrado Francisco José Barato que ha valorado el trabajo realizado por la alcaldesa, Montse Moreno y otros miembros del Equipo de Gobierno que  “desde el viernes han centrado sus esfuerzos y ocupación en este tema. Estamos aquí para trabajar, para otras cosas, la mentira, la confusión, generar alarmas inexistentes o echar tierra sobre el nombre de Tomelloso está el PP de Javier Navarro”, ha aseverado.

“Actitud carroñera”

Barato ha calificado de “irresponsable y malintencionado” el comunicado que los populares emitieron en la tarde de ayer. “El PP tuvo mucha prisa en sacarlo, tirando de rumores, antes que  llamar por teléfono y llamar a la alcaldesa o cualquier miembro del Equipo de Gobierno para informarse. Pero el PP volvió a demostrar que poco le importa la verdad. Y seguro que el director de comunicación del PP de Tomelloso y gerente de Elder pensó que era mejor tirar por esa vía de mal periodista; que la verdad no te estropee una noticia que favorecía sus intereses”.

Barato ha insistido en el trabajo realizado del Equipo de Gobierno y ha agradecido la prudencia de los otros dos grupos de la oposición, Vox y Ciudadanos, “que han preferido esperar a la Comisión de esta mañana para informarse mejor, no así el PP que ha optado, una vez más, por tergiversar y mentir”. El teniente de alcalde ha subido el tono de sus acusaciones cuando ha dicho que “estamos ya hartos de la política carroñera del PP de Tomelloso que lo único que consigue con esta estrategia oportunista y miserable es manchar el buen nombre de la ciudad de Tomelloso”. Para Barato, “con el PP de Javier Navarro tenemos a la oposición más desleal e irresponsable de la historia de esta ciudad. Nos da envidia otros gobiernos y otras ciudades que en esta situación de pandemia  donde gobierno y oposición trabajan, con sus discrepancias lógicas, pero desde la lealtad a la ciudad y a sus vecinos”.

Barato ha finalizado diciendo que “primero actuamos, tomamos las decisiones que consideramos oportunas y cuando tenemos toda la información la comunicamos. Este es el trabajo que merece una ciudad que bastante ha sufrido ya con esta crisis sanitaria”.


1879 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}