Economía

Las ventas del sector servicios caen en Castilla-La Mancha un 9,1% en junio en tasa interanual

La Voz | Viernes, 14 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El sector servicios registró en Castilla-La Mancha un descenso de su facturación del 9,1% en junio respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado disminuye respecto a junio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Illes Balears (-49,5%), Canarias (-35,2%) y Comunidad de Madrid (-23,6%) son las que más bajan.

Respecto a la ocupación en el sector en la comunidad autónoma, experimentó una subida del 1,3% en junio respecto a mayo aunque descendió un 6,3% respecto al mismo mes de 2019.

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 18% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída que experimentó en abril por la crisis sanitaria y que fue la mayor de la serie histórica. Con este descenso, los servicios encadenan cuatro meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

El organismo recuerda que durante el mes de junio los distintos territorios han seguido progresando en las diferentes fases de la desescalada hasta alcanzar la nueva normalidad el día 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma. De esta forma, el sector servicios ha ido recuperando ritmo durante este mes, con un crecimiento mensual de su cifra de negocios del 18,1%.

Destaca, por su magnitud, el crecimiento mensual de la hostelería (182,9%), debido a la situación de estos establecimientos durante el mes de mayo, en donde estuvieron prácticamente cerrados. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se desplomó un 20% interanual en junio, amortiguando la caída histórica de abril, superior al 40%.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios retrocedió en el sexto mes del año un 7,1% en tasa interanual, una décima inferior a la registrada en mayo.


1195 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}