Tomelloso

La aventura de Luis Gigante, de Tomelloso a Santiago a lomos de una Mobylette

El tomellosero partirá en la madrugada del domingo a la capital gallega. Quiere cubrir el recorrido en tres jornadas

Francisco Navarro | Viernes, 14 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El tomellosero Luis Gigante Benito va a acometer una singular peregrinación a Santiago. Con muchas ilusiones y ganas, a bordo de una Mobylette Rural 90, este enamorado de los ciclomotores, pretende llegar en tres días a la Plaza del Obradoiro de la capital gallega. Gigante es el presidente del Club de Mobylette de España y un incansable coleccionista de la mítica marca franco-española que atesora más de cien vehículos.

Va a ser el primer tomellosero que vaya a Compostela en el emblemático ciclomotor. Gigante va a salir en la madrugada del sábado al domingo “porque la moto va mejor con el fresco”. La idea de surgió “por hacer algo diferente después de lo más duro de la pandemia. Nos cuenta que no ha elaborado una hoja de ruto “porque cuanto más preparas es peor. Además, para que la moto vaya bien no se debe pasar de los cuarenta kilómetros por hora. Por otra parte, pueden surgir un montón de inconvenientes en la ruta, por lo tanto, no he querido hacer una programación muy estricta”.

Parte con la idea de recorrer trescientos kilómetros en cada jornada y prevé cubrir la ruta en tres jornadas. Después, señala, continuará hasta Lugo, ciudad en la que está ubicada la agencia de transporte que devolverá la moto a Tomelloso. “Van a ser en total 900 kilómetros. Pero no tengo ningún horario que cubrir. Iré disfrutando del camino y pararé si algo me gusta”. Aún así, la primera etapa pretende acabar en Ávila, la segunda en la provincia de Zamora y en la tercera llegar a Santiago.

El recorrido lo va a hacer Gigante por carretera nacionales “con el ciclomotor no puedo circular por autovía. Eso me va a permitir pasar y conocer muchos pueblos y aldeas, que no podría descubrir por autopistas y autovías”. Luis quiere llegar a la catedral y dejar constancia de su hazaña, aunque sabe de sobra que no va a recibir la Compostela “tengo un motivo personal para hacer el camino de esta forma”.

El vehículo está muy preparado “no lleva el motor de serie, lleva más cilindrada. Llevo otro motor entero, de repuesto, para cualquier contingencia. Herramientas de todo tipo, una tienda de campaña, un chubasquero, cables, correas bujías y mi equipaje”.

Mobylette, una marca emblemática

Luis Gigante es el presidente del Club Mobylette España “he recibido mucho apoyo de los socios y amigos. Gracias a los consejos de todos he acometido algunas mejoras en la moto para ir más cómodo. Lo bueno, es que como somos un club nacional, vaya donde vaya o pare donde pare, siempre va a haber algún miembro cerca”.

Gigante es un enamorado de esa marca de ciclomotores tan unida a Tomelloso y al trabajo en el campo “mi afán es conseguir todos los modelos que ha fabricado la marca. Me faltarán ocho o diez como mucho”. Mobylette es una marca francesa, nos explica, “pero que todo lo que tengo y se ve aquí, ha sido fabricado en España. Además, me trae muchos recuerdos de este pueblo. Tengo las Mobylette de mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre”. A Luis Gigante le gustó desde el primer momento “la sencillez de su mecánica y la dureza de estas motos”. Su gran colección alcanza a más de los cien ejemplares. Posee un vehículo de 1950, anterior a lka fabricación en serie del ciclomotor. Otros de los tesoros de gigante es una de las motos que Eugenio Gárate, el dueño de GAC la empresa española que fabricaba aquí el ciclomotor, construyó en su casa en la década de 1950.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5455 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}