Tomelloso

Una mujer de Tomelloso sufre una estafa a manos de un falso revisor de butano

Otros vecinos de la zona de la calle Mediodía también sufrieron fraudes similares

Carlos Moreno | Miércoles, 2 de Septiembre del 2020

“En el día de ayer mi madre sufrió una estafa con un falso revisión de gas butano. Esta denunciado en la Guardia Civil. Al parecer eso le pasó a más personas en el barrio. Si pudieseis hacer una noticia sobre la vuelta de esta estafa por tomelloso evitaremos más perjudicados”, el mensaje nos lo enviaba, a través de las redes sociales, Pablo Valentín Armijo, hijo de una mujer estafada por un falso revisor de butano.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de agosto. Cerca de las dos de la tarde, un hombre de mediana estatura y complexión física fuerte, llamó a su domicilio de la calle Mediodía en Tomelloso.  Una mujer de 86 años que vive sola, abrió la puerta. El individuo le dijo que era el encargado de la revisión del gas butano “y le cobró 222 euros, además de otros 20 que le sustrajo del monedero”, ha contado a La Voz de Tomelloso, Pablo Valentín. 

El hombre vestía ropa azul y llevaba un maletín. Según se ha podido saber en la misma zona de Tomelloso, concretamente en las calles Argamasilla y Teruel, otros vecinos sufrieron estafas similares.  Se presentaba como trabajador de una empresa de Barcelona que ya no existe. 

“Cuando mi madre me llamó diciendo que habían estado revisando el butano, enseguida supe que era una estafa y le dije que llamara a la Guardia Civil. Cuando lo hizo, se lió un poco con la centralita y acabó llamando a la Policía Local que rápidamente se personaron en su casa. Desde allí, los policías se pusieron en contacto con la Guardia Civil. Al final presentó la denuncia, justo después de otra persona que había presentado otra por el mismo motivo”, explica Pablo que lamenta no haber estado en casa de su madre en esos momentos. “Vivo cerca de ella y raro es el día que no me paso por allí a ver como está. Pero el lunes 31 no me encontraba en Tomelloso”.

Tras la presentación de la denuncia, Pablo Valentín espera que la Guardia Civil pueda dar con el estafador. “En cuanto a lo que se pueda derivar judicialmente, no tengo muchas esperanzas al tratarse de una cantidad inferior a los 400 euros. Estos fraudes vienen ya de muchos años atrás”, concluyó diciendo Pablo que no sale de su indignación después de lo sucedido con su madre y otras personas.

16126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

A ese hombre la vi yo el lunes en la calle san Roque sobre las 14:30.Me llamo la atención porque a una mujer le contesto muy feo por el telefonillo y fue muy raro que a esa hora andan revisar butano

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}