Tomelloso

Todo listo para las I Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas de Fundación Ceres

La Voz | Miércoles, 9 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las I Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2020, dedicando su programa al ámbito de las adicciones en Castilla-La Mancha y los días 24 y 25 de septiembre de 2020 con un programa destinado al ámbito nacional de las comunidades terapéuticas. El evento, organizado por Fundación Ceres y financiado por la Delegación del Gobierno para el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, órgano directivo de la Secretaría General de Sanidad del MINISTERIO DE SANIDAD, reunirá a profesionales expertos en el tratamiento ambulatorio y residencial de  Adicciones. Este año las jornadas tendrán un formato virtual, Fundación Ceres no quería dejar de tener este primer encuentro, a la vez que se responsabiliza por la salud de todos y todas.

 Las I Jornadas se han diseñado como un espacio  en el que las profesionales y los profesionales y estudiantes que participen en las mismas, puedan intercambiar metodologías de trabajo en el campo de las adicciones, a la vez que poder realizar una reflexión sobre los modelos actuales de tratamiento y la adaptación de los mismos a los nuevos perfiles que demandan atención en los diferente servicios. Con el título: “Nuevas realidades: Innovando soluciones”, el objetivo es proyectarse hacia el futuro en base a una mirada realista sobre la experiencia concreta en Comunidades Terapéuticas.

 En este sentido, Antonia Valverde, presidenta de Fundación Ceres, afirma que el interés al organizar estas jornadas está en “promover el conocimiento en materia de Adicciones, a través de la formación constante, y el empoderamiento de aquellos profesionales que hacen una gran labor social en silencio, muchas veces sin que se les reconozca”.

Cada detalle de las jornadas está pensado para mejorar la competencia de las profesionales y los profesionales que trabajan con las personas que han desarrollado adicciones, para alcanzar una mejora integral que les permita incorporarse de nuevo laboral y socialmente. También se prevé llegar a acuerdos sobre cómo atender a las personas con patología dual y con adicciones de larga evolución, y mejorar la coordinación con el resto de servicios de  salud mental.

Las jornadas están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 0.9 créditos de formación continuada. Para ambas, las plazas son limitadas y la inscripción –gratuita- debe hacerse a través del enlace: www.jornadasadicciones.es   hasta el día 16 de septiembre.

 Para más información pueden ponerse en contacto con Fundación Ceres a través del correo oficial de las jornadas (jornadas@jornadasadicciones.es) o a través del teléfono 926507040.

1621 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}