Deporte

La directora general de Deporte pone a Tomelloso como ejemplo en el programa de Proyectos Educativos Saludables

Considera que es muy bueno el acuerdo alcanzado ayer para el retorno del deporte no profesional

Carlos Moreno | Jueves, 10 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}} La directora general, en el centro con vestido rojo, durante su visita al pabellón de la Ciudad Deportiva La directora general, en el centro con vestido rojo, durante su visita al pabellón de la Ciudad Deportiva

La directora general de Deporte, Noelia Pérez, ha vivido una intensa jornada en Tomelloso. Acompañada por el delegado de Deportes en la provincia, Luis García Morato;  la concejala de Deportes, Laura Gallego, y la de Educación, Nazareth Rodrigo la directora general ha visitado las instalaciones y ha conocido con detalle los protocolos que se están aplicando durante la pandemia  y otros aspectos de la gestión deportiva en general de la ciudad que ha calificado de ejemplar.

Pérez ha valorado el desarrollo del programa de Proyectos Educativos Saludables que tiene como principal objetivo extender hábitos de vida saludable entre los niños. “Es un proyecto que lleva cuatro años de andadura y ahora vamos a diseñar una nueva versión. Ha sido un éxito y nos avalan los reconocimientos tanto nacionales como regionales que ha tenido”. La directora ha explicado que en Tomelloso empezaron cuatro centros, “pero el Ayuntamiento con buen criterio decidió abrirlo a todos los centros, ofreciendo formación y materiales. Actualmente hay once centros que están integrados en los Proyectos Educativos Saludables y son un ejemplo para muchos municipios y el conjunto de la región. Tomelloso está haciendo un gran trabajo”.

En la región hay 216 centros acogidos a este programa y son 90.000 escolares los que se benefician. “Estoy orgullosa de este proyecto porque los resultados están siendo muy positivos. Se ha demostrado que con unos buenos hábitos de alimentación y actividad física, los organismos afrontan mucho mejor la llegada de cualquier enfermedad, además de sus beneficios psicológicos, combatiendo estados de ansiedad y de angustia”, ha señalado Pérez.

La directora general de Deporte se ha referido al problema de la obesidad infantil, “que ahora con el coronavirus le puede crear problemas. Los niños llevan muchos meses sin hacer actividad física y eso ha repercutido  en su aspecto  físico y mental. Hay que hacer deporte, con todas las medidas que marcan los decretos, protocolos y la normativa sanitaria”.

Ha felicitado al Ayuntamiento por su trabajo a favor del deporte y también la implicación del profesorado en los Proyectos Educativos Saludables. “Hasta ahora se les ha gratificado con formación, pero a partir de este año se les reconocerá como proyectos innovadores que han llevado a cabo en sus centros”.

Mientras tanto, Laura Gallego ha agradecido la presencia de la directora general de Deporte y “el apoyo constante que nos brinda. “Los Proyectos Educativos Saludables presentan un balance muy positivo, gracias al Ayuntamiento y también a la buena disposición de los padres y la excepcional labor que realizan los docentes con los niños”. Gallego ha destacado entre las actividades realizadas, la Semana Europea del Deporte, “en la que reunimos a ochocientos niños en la plaza de España y fue algo increíble”. 

Avances para el retorno del deporte no profesional

A pregunta de este medio, Noelia Pérez ha ofrecido información sobre la reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes y que ha desembocado en avances para el retorno del deporte no profesional, aunque no ha precisado fechas. “Han sido reuniones largas y al final hemos alcanzado un acuerdo entre Federaciones, Comunidades y el COE, todo con el hilo conductor del CDS que ha sentado a todas las partes en la mesa para conseguir un buen acuerdo. El deporte no profesional tenía el problema de que se iba encontrar protocolos muy diferentes en unas comunidades y otras, también porque las circunstancias de cada una son diferentes. Al final serán las administraciones autonómicas las que adopten la última palabra”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1288 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}