Tomelloso

El José María del Moral se alza con su tercer Proyecto Erasmus+

La Voz | Jueves, 10 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El alumnado del Colegio José María del Moral de Tomelloso continúa su andadura europea de la mano del programa Erasmus+, con el Proyecto KA229: “European School Choir”, del que nuestro centro es coordinador y que ha obtenido una evaluación de calidad de 90 puntos sobre 100, un sobresaliente en toda regla.

Se han evaluado los siguientes criterios obteniendo una excelente calificación en cada uno ellos: relevancia (30 puntos sobre un máximo de 30); calidad del diseño y ejecución del proyecto (17 sobre 20); calidad del equipo del proyecto y de los acuerdos de cooperación (17 sobre 20); impacto y difusión (26 sobre 30).

El proyecto “European School choir” tiene por objeto promover el desarrollo de competencias de canto coral y la inclusión social, además de la adquisición de competencias lingüísticas en inglés y uso de herramientas digitales. Está dirigido a alumnos y docentes de Educación Primaria de seis centros de cinco países europeos.

Las prioridades abordadas, según la evaluación recibida, son pertinentes y están bien enlazadas con los objetivos propuestos; aborda un problema educativo relevante como es la educación musical como vehículo para apreciar la propia cultura y las diferencias culturales.

El proyecto presenta una propuesta innovadora que supone un valor añadido. Según las características de los seis centros participantes, se identifican las necesidades y las motivaciones de cada centro para participar en el proyecto.

Destaca como punto fuerte en esta propuesta la exposición del programa de trabajo de manera clara y coherente entre las actividades programadas y los objetivos planteados. La metodología que se llevará a cabo es innovadora, pues se basará en la acción, el aprendizaje y la cooperación. El procedimiento de evaluación descrito en el proyecto va acorde a los objetivos propuestos.


Se ha previsto organizar reuniones para valorar el nivel de consecución de los objetivos, mediante indicadores cuantitativos (participación en el coro escolar, resultados académicos en música e inglés) y cualitativos (encuestas de evaluación de los estudiantes después de todas las actividades realizadas, encuestas iniciales de autoevaluación).

El centro se siente encantado de poder participar en Erasmus+ y con muchas ganas de comenzar este proyecto. Alumnos, alumnas y docentes de 6 centros y 5 países europeos se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando la práctica educativa y calidad docente en nuestros respectivos centros. Con este proyecto, se sigue avanzando hacia la internacionalización educativa.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.

1622 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}