Castilla-La Mancha

Veinte de las 18.000 aulas de Castilla-La Mancha se encuentran en aislamiento

La Voz | Lunes, 14 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Veinte de las 18.000 aulas que componen los centros educativos de Castilla-La Mancha se encuentran en aislamiento por indicaciones de las autoridades sanitarias por coronavirus desde que comenzara el curso la semana pasada, según ha adelantado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, en Puertollano.

Durante el acto de inauguración del centro de educación de adultos 'Antonio Machado' de Puertollano, García-Page ha apuntado que de las 18.000 aulas que componen los centros educativos de la región, tan solo se han registrado incidencias relacionadas con la COVID-19 en 20 de ellas.

"Seguiremos manteniendo un esfuerzo sostenido a lo largo del curso", ha apuntado el mandatario regional, al tiempo que ha considerado "determinante" la unidad de todas las comunidades autónomas a la hora de dar comienzo a la actividad académica.

"Hemos empezado el curso a tiempo en un país en el que si no hubiera sido así habríamos dado un paso atrás si no hubiéramos sido capaces de llegar al acuerdo", ha resaltado García-Page, reconociendo, en este sentido, el ingente esfuerzo que han hecho los equipos de profesores en los distintos centros escolares de la región, así como la propia Administración regional con la realización de las pruebas COVID y con la adecuación de la nueva plataforma digital 'EducamosCLM'.

El presidente regional ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus y ha sido en todas las áreas de las que es competente, educación, sanidad, servicios sociales y residencias.

A este respecto, ha pedido "consenso" para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.


1254 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}