Provincia

Cristina López: “A Rosa Romero no se le conoce, en toda su trayectoria, una acción concreta contra la ocupación ilegal de viviendas”

La Voz | Lunes, 14 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha querido dejar claro, ante las palabras de Rosa Romero, que el Partido Socialista defiende que la ocupación es un hecho grave y como tal debe combatirse, especialmente cuando se lleva a cabo por parte de mafias.

La parlamentaria socialista lamenta sin embargo que el objetivo del PP, no sea tanto el de proteger a quien padece la ocupación, sino el de “promover la sensación de que hay un clima de inseguridad y aprovecharse de ello. Por no hablar de que la proposición de Ley del Partido Popular plantea cuestiones que no encajan en la Constitución”.

“Al Gobierno de Pedro Sánchez le preocupa este problema, a la Fiscal General del Estado  también y ya ha anunciado próximas instrucciones para plantarle cara, y en referencia al Gobierno de Castilla-La Mancha, el PP va como siempre un paso por detrás, el Ejecutivo de García-Page ya ha planteado la creación de una fiscalía anticorrupción, y está trabajando en el impulso de medidas para combatir la ocupación ilegal”, señala la parlamentaria socialista.

Cristina López se pregunta qué acciones concretas llevó a cabo Rosa Romero con el Ejecutivo de Rajoy, durante todos sus años al frente del Gobierno de España y recuerda que el problema de la ocupación ilegal de viviendas es igual de importante en la actualidad que hace años. También si el hecho de que el PP lo saque ahora a la palestra, “no tiene que ver con desviar el tema de los asuntos judiciales que ocupan y preocupan a los parlamentarios `populares´”.

El Partido Socialista siempre estará al lado de la víctima y de los ciudadanos, responde la diputada socialista, “y no como el PP, que está más pendiente de los encausados que tiene, y de estar con Cospedal, que de aclarar si, tras el nuevo escándalo en el que se ve envuelto el partido, ésta seguirá siendo Presidenta de Honor del PP regional”. 


1488 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}